Errores léxicos en la expresión escrita del inglés como lengua extranjera en estudiantes de cuarto grado de secundaria de EBR

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo determinar los errores léxicos formales y semánticos en la expresión escrita del inglés de los estudiantes de cuarto grado de secundaria del colegio Santa Úrsula de la ciudad de Sullana (Piura). Asimismo, busca describir las posibles causas de los errores léxico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Adrianzén Ramírez, Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3136
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inglés (Lengua) -- Lexicología
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Educación secundaria
428
id UDEP_591202a513ff997e94e7996d9b24c815
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3136
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Tejada Celi, AngelaAdrianzén Ramírez, AlessandraUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.Sullana (Piura), Perú2017-11-08T22:33:55Z2017-11-08T22:33:55Z2017-11-082017-08Adrianzén, A. (2017). Errores léxicos en la expresión escrita del inglés como lengua extranjera en estudiantes de cuarto grado de secundaria de EBR (Tesis de licenciatura en Educación, especialidad en Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3136La presente tesis tiene como objetivo determinar los errores léxicos formales y semánticos en la expresión escrita del inglés de los estudiantes de cuarto grado de secundaria del colegio Santa Úrsula de la ciudad de Sullana (Piura). Asimismo, busca describir las posibles causas de los errores léxicos más frecuentes, a partir del análisis y descripción de los mismos, mediante la aplicación de una prueba de ensayo breve para determinar el grado de incidencia. Es una investigación cuantitativa de tipo descriptiva no experimental donde se observa y describe el número de errores léxicos presentes en la producción escrita en inglés de los estudiantes evaluados, con el fin de explicar la realidad en función de mayor porcentaje de errores y mencionar alguna de las posibles causas. Los resultados dan a relucir que los alumnos inciden con mayor frecuencia en 6 tipos de errores léxicos: elección de sufijos, préstamos, acuñaciones, calco, ortografía y sinonimia.1,72 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Alessandra Adrianzén RamírezCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPInglés (Lengua) -- LexicologíaInglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Educación secundaria428Errores léxicos en la expresión escrita del inglés como lengua extranjera en estudiantes de cuarto grado de secundaria de EBRinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciada en EducaciónUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalEducaciónORIGINALEDUC_060.pdfEDUC_060.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1800590https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/272b021d-4585-4e2b-a425-35b0ab989235/download2a4582bbad2379ce2ccaadfff8c64a6aMD51TEXTEDUC_060.pdf.txtEDUC_060.pdf.txtExtracted texttext/plain145728https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/67843c1f-ed4f-4ba8-93fd-66bf3fb5177e/download5c5fdda8f16e7cea5e78454cfe33e718MD52THUMBNAILEDUC_060.pdf.jpgEDUC_060.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4364https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ed8a341b-f388-4d81-88d9-858e80419700/downloadb64a8ee53a73ccc22bc9826e0878a1b6MD5311042/3136oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/31362023-11-20 09:41:51.511http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Errores léxicos en la expresión escrita del inglés como lengua extranjera en estudiantes de cuarto grado de secundaria de EBR
title Errores léxicos en la expresión escrita del inglés como lengua extranjera en estudiantes de cuarto grado de secundaria de EBR
spellingShingle Errores léxicos en la expresión escrita del inglés como lengua extranjera en estudiantes de cuarto grado de secundaria de EBR
Adrianzén Ramírez, Alessandra
Inglés (Lengua) -- Lexicología
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Educación secundaria
428
title_short Errores léxicos en la expresión escrita del inglés como lengua extranjera en estudiantes de cuarto grado de secundaria de EBR
title_full Errores léxicos en la expresión escrita del inglés como lengua extranjera en estudiantes de cuarto grado de secundaria de EBR
title_fullStr Errores léxicos en la expresión escrita del inglés como lengua extranjera en estudiantes de cuarto grado de secundaria de EBR
title_full_unstemmed Errores léxicos en la expresión escrita del inglés como lengua extranjera en estudiantes de cuarto grado de secundaria de EBR
title_sort Errores léxicos en la expresión escrita del inglés como lengua extranjera en estudiantes de cuarto grado de secundaria de EBR
author Adrianzén Ramírez, Alessandra
author_facet Adrianzén Ramírez, Alessandra
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tejada Celi, Angela
dc.contributor.author.fl_str_mv Adrianzén Ramírez, Alessandra
dc.subject.es.fl_str_mv Inglés (Lengua) -- Lexicología
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Educación secundaria
topic Inglés (Lengua) -- Lexicología
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Educación secundaria
428
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 428
description La presente tesis tiene como objetivo determinar los errores léxicos formales y semánticos en la expresión escrita del inglés de los estudiantes de cuarto grado de secundaria del colegio Santa Úrsula de la ciudad de Sullana (Piura). Asimismo, busca describir las posibles causas de los errores léxicos más frecuentes, a partir del análisis y descripción de los mismos, mediante la aplicación de una prueba de ensayo breve para determinar el grado de incidencia. Es una investigación cuantitativa de tipo descriptiva no experimental donde se observa y describe el número de errores léxicos presentes en la producción escrita en inglés de los estudiantes evaluados, con el fin de explicar la realidad en función de mayor porcentaje de errores y mencionar alguna de las posibles causas. Los resultados dan a relucir que los alumnos inciden con mayor frecuencia en 6 tipos de errores léxicos: elección de sufijos, préstamos, acuñaciones, calco, ortografía y sinonimia.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-08T22:33:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-08T22:33:55Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2017-08
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-11-08
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Adrianzén, A. (2017). Errores léxicos en la expresión escrita del inglés como lengua extranjera en estudiantes de cuarto grado de secundaria de EBR (Tesis de licenciatura en Educación, especialidad en Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/3136
identifier_str_mv Adrianzén, A. (2017). Errores léxicos en la expresión escrita del inglés como lengua extranjera en estudiantes de cuarto grado de secundaria de EBR (Tesis de licenciatura en Educación, especialidad en Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/3136
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Alessandra Adrianzén Ramírez
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
Alessandra Adrianzén Ramírez
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.format.extent.es.fl_str_mv 1,72 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Sullana (Piura), Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/272b021d-4585-4e2b-a425-35b0ab989235/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/67843c1f-ed4f-4ba8-93fd-66bf3fb5177e/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ed8a341b-f388-4d81-88d9-858e80419700/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a4582bbad2379ce2ccaadfff8c64a6a
5c5fdda8f16e7cea5e78454cfe33e718
b64a8ee53a73ccc22bc9826e0878a1b6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839819060169146368
score 13.457506
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).