Una propuesta de lineamientos para el desarrollo de una identidad corporativa. Caso Galerías Plaza Real

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo es realizar un diagnóstico de Galerías Plaza Real (GPR), microempresa familiar dedicada al servicio de arrendamiento de locales comerciales, ubicada en una de las zonas más relevantes para el comercio del distrito de Catacaos (Piura, Perú), para obtener los lineamientos gener...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Merino, Claudia Sofia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5171
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Imagen corporativa
658.84
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UDEP_56e1a6d56879377e5c6502cbe2dc7c24
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5171
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Montúfar Calle, Álvaro IgnacioCárdenas Merino, Claudia SofiaUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Catacaos (Piura), Perú2021-10-06T22:57:27Z2021-10-06T22:57:27Z2021-10-062021-09Cárdenas, C. (2021). Una propuesta de lineamientos para el desarrollo de una identidad corporativa. Caso Galerías Plaza Real (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5171El objetivo del trabajo es realizar un diagnóstico de Galerías Plaza Real (GPR), microempresa familiar dedicada al servicio de arrendamiento de locales comerciales, ubicada en una de las zonas más relevantes para el comercio del distrito de Catacaos (Piura, Perú), para obtener los lineamientos generales que permitan la formulación de su identidad corporativa, así como determinar los pasos a seguir de sus manifestaciones y prácticas para forjar un estilo de hacer negocio a corto plazo y, con ello, impactar a largo plazo y de manera positiva a su imagen, cultura organizacional, reputación y comunicación en general. Para ello, se utilizó una metodología cualitativa, a través de la herramienta de entrevistas en profundidad semiestructuradas que se aplicó en dos públicos relevantes para la marca: los fundadores y los arrendatarios. Ambos públicos, en su historia, guardan experiencias y conocimiento valioso para la potencial identidad corporativa de GPR. El estudio determinó que Galerías Plaza Real posee una identidad difusa, pero con valores fuertemente arraigados desde la familia fundadora hasta sus arrendatarios, además de una filosofía compartida por su público más importante. Finalmente, se concluye que el diagnóstico de la identidad corporativa de una empresa es relevante para el reconocimiento del ser de la empresa y la detección de los puntos débiles y fuertes de su esencia.1,69 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Claudia Sofia Cárdenas MerinoCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPComunicación organizacionalImagen corporativa658.84https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Una propuesta de lineamientos para el desarrollo de una identidad corporativa. Caso Galerías Plaza Realinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónComunicación70984326https://orcid.org/0000-0001-7845-736744119343https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322026Huamán Flores, FernandoYezers'ka, LyudmylaSaavedra Chau, GiancarloORIGINALTSP_INF_2103.pdfTSP_INF_2103.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1776358https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1de0299e-d948-4edd-89c0-17f2ce23f183/download1a2ad18d61dcfc31ed0df6632129dbccMD51TEXTTSP_INF_2103.pdf.txtTSP_INF_2103.pdf.txtExtracted texttext/plain101668https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a1d278e-e707-4236-a94b-3e52bfe9b40c/download3eeb6b32e36a23ea9bd9844c090b191cMD54THUMBNAILTSP_INF_2103.pdf.jpgTSP_INF_2103.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19174https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/51204a28-a62e-45d1-8e7d-888d2ad99bff/downloadcde92fcb6feed09b46cf722daacc5454MD5511042/5171oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/51712025-03-15 18:48:16.349http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Una propuesta de lineamientos para el desarrollo de una identidad corporativa. Caso Galerías Plaza Real
title Una propuesta de lineamientos para el desarrollo de una identidad corporativa. Caso Galerías Plaza Real
spellingShingle Una propuesta de lineamientos para el desarrollo de una identidad corporativa. Caso Galerías Plaza Real
Cárdenas Merino, Claudia Sofia
Comunicación organizacional
Imagen corporativa
658.84
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Una propuesta de lineamientos para el desarrollo de una identidad corporativa. Caso Galerías Plaza Real
title_full Una propuesta de lineamientos para el desarrollo de una identidad corporativa. Caso Galerías Plaza Real
title_fullStr Una propuesta de lineamientos para el desarrollo de una identidad corporativa. Caso Galerías Plaza Real
title_full_unstemmed Una propuesta de lineamientos para el desarrollo de una identidad corporativa. Caso Galerías Plaza Real
title_sort Una propuesta de lineamientos para el desarrollo de una identidad corporativa. Caso Galerías Plaza Real
author Cárdenas Merino, Claudia Sofia
author_facet Cárdenas Merino, Claudia Sofia
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montúfar Calle, Álvaro Ignacio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cárdenas Merino, Claudia Sofia
dc.subject.es.fl_str_mv Comunicación organizacional
Imagen corporativa
topic Comunicación organizacional
Imagen corporativa
658.84
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.84
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El objetivo del trabajo es realizar un diagnóstico de Galerías Plaza Real (GPR), microempresa familiar dedicada al servicio de arrendamiento de locales comerciales, ubicada en una de las zonas más relevantes para el comercio del distrito de Catacaos (Piura, Perú), para obtener los lineamientos generales que permitan la formulación de su identidad corporativa, así como determinar los pasos a seguir de sus manifestaciones y prácticas para forjar un estilo de hacer negocio a corto plazo y, con ello, impactar a largo plazo y de manera positiva a su imagen, cultura organizacional, reputación y comunicación en general. Para ello, se utilizó una metodología cualitativa, a través de la herramienta de entrevistas en profundidad semiestructuradas que se aplicó en dos públicos relevantes para la marca: los fundadores y los arrendatarios. Ambos públicos, en su historia, guardan experiencias y conocimiento valioso para la potencial identidad corporativa de GPR. El estudio determinó que Galerías Plaza Real posee una identidad difusa, pero con valores fuertemente arraigados desde la familia fundadora hasta sus arrendatarios, además de una filosofía compartida por su público más importante. Finalmente, se concluye que el diagnóstico de la identidad corporativa de una empresa es relevante para el reconocimiento del ser de la empresa y la detección de los puntos débiles y fuertes de su esencia.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-06T22:57:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-06T22:57:27Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2021-09
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-06
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Cárdenas, C. (2021). Una propuesta de lineamientos para el desarrollo de una identidad corporativa. Caso Galerías Plaza Real (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/5171
identifier_str_mv Cárdenas, C. (2021). Una propuesta de lineamientos para el desarrollo de una identidad corporativa. Caso Galerías Plaza Real (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/5171
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Claudia Sofia Cárdenas Merino
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Claudia Sofia Cárdenas Merino
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 1,69 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Catacaos (Piura), Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1de0299e-d948-4edd-89c0-17f2ce23f183/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a1d278e-e707-4236-a94b-3e52bfe9b40c/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/51204a28-a62e-45d1-8e7d-888d2ad99bff/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1a2ad18d61dcfc31ed0df6632129dbcc
3eeb6b32e36a23ea9bd9844c090b191c
cde92fcb6feed09b46cf722daacc5454
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818146941239296
score 13.4481325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).