La aplicación de métodos comerciales coercitivos y métodos agresivos o engañosos en la venta de productos vacacionales en el Perú

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo analizar la aplicación de los métodos comerciales coercitivos y agresivos durante la promoción y venta de productos vacacionales en el ordenamiento peruano, así como de su tratamiento en sede administrativa. Para ello, el estudio utiliza el método de investigación cronol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Garagate, César Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perú [Ley de Fortalecimiento del Sistema de Protección al Consumidor : Ley N° 27311 (2003)] -- Crítica e interpretación
Consumidores -- Protección -- Legislación
Técnicas de ventas -- Legislación
D347.2
Descripción
Sumario:La tesis tiene como objetivo analizar la aplicación de los métodos comerciales coercitivos y agresivos durante la promoción y venta de productos vacacionales en el ordenamiento peruano, así como de su tratamiento en sede administrativa. Para ello, el estudio utiliza el método de investigación cronológica y de deducción, mediante el cual se pretende señalar el inicio y acontecer de estas prácticas en nuestro país, su relación con la figura de las ofertas de los productos vacacionales, el empleo de ventas agresivas, el avance jurisprudencial y la orientación otorgada a las prácticas comerciales agresivas. De esta manera, la investigación está estructurada en tres secciones: en la primera, se aborda la evolución del contrato de consumo. En la segunda, se expone el tratamiento europeo, norteamericano y peruano que se le ha otorgado a los métodos comerciales abusivos. Mientras que, la tercera sección, analiza el tratamiento en sede administrativa que se ha brindado a los métodos comerciales coercitivos y abusivos, de conformidad con lo establecido en la antigua Ley de Protección al Consumidor y del actual Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).