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Evaluación de la condición global en vías de bajo volumen de tránsito y propuesta de intervención

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo diseñar una propuesta de intervención en una vía de bajo volumen de tránsito basada en la evaluación de su condición global. Para ello se tomó como objeto de investigación la carretera Canchaque Huancabamba ubicada en la provincia de Huancabamba, departamento de Piura. P...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Guerrero, Franz Edicson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5527
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructuras del transporte -- Investigaciones
Carreteras asfaltadas -- Evaluación
Flujo de tráfico -- Mediciones
627.13
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
Descripción
Sumario:La tesis tiene como objetivo diseñar una propuesta de intervención en una vía de bajo volumen de tránsito basada en la evaluación de su condición global. Para ello se tomó como objeto de investigación la carretera Canchaque Huancabamba ubicada en la provincia de Huancabamba, departamento de Piura. Para poder realizar la tesis se partió del estudio de tráfico y cargas, y se efectuó la evaluación global, la cual consistió en la aplicación de criterios conjuntos que permiten medir: el deterioro de la superficie, la capacidad estructural, capacidad funcional y de drenaje de la vía. Dichos criterios facilitaron la selección de tramos homogéneos utilizando el método de diferencias acumuladas, permitiendo así la elección de la propuesta de intervención más idónea. Finalmente, Los resultados obtenidos de la evaluación estructural de la vía dan una idea general de la condición actual. Con lo que se puede concluir que actualmente la vía presenta condiciones deficientes ya que a través de la deflectometría de impacto aplicando técnicas de análisis inverso se ha comparado la capacidad estructural efectiva del pavimento existente con la capacidad estructural que depende del tráfico presente en la vía.
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