Evaluación de la condición global en vías de bajo volumen de tránsito y propuesta de intervención
Descripción del Articulo
La tesis tiene como objetivo diseñar una propuesta de intervención en una vía de bajo volumen de tránsito basada en la evaluación de su condición global. Para ello se tomó como objeto de investigación la carretera Canchaque Huancabamba ubicada en la provincia de Huancabamba, departamento de Piura. P...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5527 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/5527 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Infraestructuras del transporte -- Investigaciones Carreteras asfaltadas -- Evaluación Flujo de tráfico -- Mediciones 627.13 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
Sumario: | La tesis tiene como objetivo diseñar una propuesta de intervención en una vía de bajo volumen de tránsito basada en la evaluación de su condición global. Para ello se tomó como objeto de investigación la carretera Canchaque Huancabamba ubicada en la provincia de Huancabamba, departamento de Piura. Para poder realizar la tesis se partió del estudio de tráfico y cargas, y se efectuó la evaluación global, la cual consistió en la aplicación de criterios conjuntos que permiten medir: el deterioro de la superficie, la capacidad estructural, capacidad funcional y de drenaje de la vía. Dichos criterios facilitaron la selección de tramos homogéneos utilizando el método de diferencias acumuladas, permitiendo así la elección de la propuesta de intervención más idónea. Finalmente, Los resultados obtenidos de la evaluación estructural de la vía dan una idea general de la condición actual. Con lo que se puede concluir que actualmente la vía presenta condiciones deficientes ya que a través de la deflectometría de impacto aplicando técnicas de análisis inverso se ha comparado la capacidad estructural efectiva del pavimento existente con la capacidad estructural que depende del tráfico presente en la vía. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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