Propuesta de estrategia de comunicación digital para fortalecer la comunidad de marca de los graduados UDEP

Descripción del Articulo

La investigación aborda la relación entre los egresados de la Universidad de Piura (UDEP) y Alumni UDEP, con el objetivo de fortalecer su conexión y mejorar la participación en iniciativas institucionales. A través de entrevistas a profundidad y de análisis de métricas digitales, se identificó que,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Jiménez, Elizabeth Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7219
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/7219
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales en Internet -- Planificación estratégica
Comunicación organizacional -- Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UDEP_4e0883aeb8b452f9d98ebc6b57be4ce0
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7219
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de estrategia de comunicación digital para fortalecer la comunidad de marca de los graduados UDEP
title Propuesta de estrategia de comunicación digital para fortalecer la comunidad de marca de los graduados UDEP
spellingShingle Propuesta de estrategia de comunicación digital para fortalecer la comunidad de marca de los graduados UDEP
Saavedra Jiménez, Elizabeth Carolina
Redes sociales en Internet -- Planificación estratégica
Comunicación organizacional -- Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Propuesta de estrategia de comunicación digital para fortalecer la comunidad de marca de los graduados UDEP
title_full Propuesta de estrategia de comunicación digital para fortalecer la comunidad de marca de los graduados UDEP
title_fullStr Propuesta de estrategia de comunicación digital para fortalecer la comunidad de marca de los graduados UDEP
title_full_unstemmed Propuesta de estrategia de comunicación digital para fortalecer la comunidad de marca de los graduados UDEP
title_sort Propuesta de estrategia de comunicación digital para fortalecer la comunidad de marca de los graduados UDEP
author Saavedra Jiménez, Elizabeth Carolina
author_facet Saavedra Jiménez, Elizabeth Carolina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sandoval Morales, Víctor Adrián
dc.contributor.author.fl_str_mv Saavedra Jiménez, Elizabeth Carolina
dc.subject.none.fl_str_mv Redes sociales en Internet -- Planificación estratégica
Comunicación organizacional -- Planificación estratégica
topic Redes sociales en Internet -- Planificación estratégica
Comunicación organizacional -- Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La investigación aborda la relación entre los egresados de la Universidad de Piura (UDEP) y Alumni UDEP, con el objetivo de fortalecer su conexión y mejorar la participación en iniciativas institucionales. A través de entrevistas a profundidad y de análisis de métricas digitales, se identificó que, si bien los egresados valoran su formación y el impacto en su desarrollo profesional, la comunicación institucional puede dar mejores resultados si se trabaja para cada uno de los públicos objetivos localizados. Esto impulsaría su involucramiento. Los datos muestran que LinkedIn es la plataforma con mayor nivel de interacción, especialmente en publicaciones de reconocimiento y formación, mientras que Facebook e Instagram tienen un consumo más ocasional. Esto evidencia la necesidad de adaptar los canales y formatos de comunicación según los intereses y hábitos de la comunidad de egresados. A partir de estos hallazgos, se plantea la campaña "Conectando para crecer juntos", centrada en una estrategia de comunicación personalizada, espacios de networking y oportunidades de desarrollo profesional. La iniciativa busca no solo reforzar la vinculación con la institución, sino también generar beneficios tangibles para los egresados, promoviendo una comunidad más activa y comprometida con su alma mater.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-26T17:27:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-26T17:27:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Saavedra, E. (2025). Propuesta de estrategia de comunicación digital para fortalecer la comunidad de marca de los graduados UDEP (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciada en Comunicaciones de Marketing). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/7219
identifier_str_mv Saavedra, E. (2025). Propuesta de estrategia de comunicación digital para fortalecer la comunidad de marca de los graduados UDEP (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciada en Comunicaciones de Marketing). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/7219
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8a1b86d-c28a-43d9-97e4-76d8daf44b7e/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/956abb0b-b36a-48d4-8c0f-8a72a44d72e4/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2bf49206-83b4-4ce5-97e7-d9f9022035d6/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/828216d3-7a0d-4464-873e-0483c2de7176/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3707b39a-d0a2-4e53-b799-7a51cc1fc967/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/292b1521-4f1b-4a10-a1c5-22e19281960d/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6c7a5179-bdd9-4d14-922c-319c34e38925/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/43d3ce5f-09a1-4527-a463-27db65f6b7bd/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4023f393-75e0-4cee-867e-41caa312d947/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/761fec1d-a346-4e1e-9387-eebaf7857806/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 69eb9dca1d4fe6120bae08dde19f10c8
556a8ebda20f797f680126ea987a4e28
00ce0a7e1b0390c5d229e788f0610a1b
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
2d951bcb11824028389560514404e49b
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
f490ef8989dde93cbd327f4ac780ece3
2be461ab9c0a8cda913d81a3a511fc7b
ad30b6044a71b625202ffb637a4e2917
148eff7911e6ccbb936f2069bef07331
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839819305036808192
spelling Sandoval Morales, Víctor AdriánSaavedra Jiménez, Elizabeth CarolinaPiura, Perú2025-03-26T17:27:05Z2025-03-26T17:27:05Z2025-03Saavedra, E. (2025). Propuesta de estrategia de comunicación digital para fortalecer la comunidad de marca de los graduados UDEP (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciada en Comunicaciones de Marketing). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/7219La investigación aborda la relación entre los egresados de la Universidad de Piura (UDEP) y Alumni UDEP, con el objetivo de fortalecer su conexión y mejorar la participación en iniciativas institucionales. A través de entrevistas a profundidad y de análisis de métricas digitales, se identificó que, si bien los egresados valoran su formación y el impacto en su desarrollo profesional, la comunicación institucional puede dar mejores resultados si se trabaja para cada uno de los públicos objetivos localizados. Esto impulsaría su involucramiento. Los datos muestran que LinkedIn es la plataforma con mayor nivel de interacción, especialmente en publicaciones de reconocimiento y formación, mientras que Facebook e Instagram tienen un consumo más ocasional. Esto evidencia la necesidad de adaptar los canales y formatos de comunicación según los intereses y hábitos de la comunidad de egresados. A partir de estos hallazgos, se plantea la campaña "Conectando para crecer juntos", centrada en una estrategia de comunicación personalizada, espacios de networking y oportunidades de desarrollo profesional. La iniciativa busca no solo reforzar la vinculación con la institución, sino también generar beneficios tangibles para los egresados, promoviendo una comunidad más activa y comprometida con su alma mater.application/pdfspaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPRedes sociales en Internet -- Planificación estratégicaComunicación organizacional -- Planificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Propuesta de estrategia de comunicación digital para fortalecer la comunidad de marca de los graduados UDEPinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Comunicaciones de MarketingUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónComunicaciones de MarketingFacultad de ComunicaciónDepartamento de ComunicaciónÁrea de Comunicaciones de Marketing71237818,https://orcid.org/0009-0003-2973-643345198181https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322116Anastacio Coello, Lucía del RosarioSalazar Velarde, Mela María AnaORIGINALTSP_INF_CM_2502.pdfTSP_INF_CM_2502.pdfArchivo principalapplication/pdf5074235https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8a1b86d-c28a-43d9-97e4-76d8daf44b7e/download69eb9dca1d4fe6120bae08dde19f10c8MD51Autorización_Saavedra Jiménez.pdfAutorización_Saavedra Jiménez.pdfAutorizaciónde publicaciónapplication/pdf68537https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/956abb0b-b36a-48d4-8c0f-8a72a44d72e4/download556a8ebda20f797f680126ea987a4e28MD52Reporte_Saavedra Jiménez.pdfReporte_Saavedra Jiménez.pdfReporte Turnitinapplication/pdf1818991https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2bf49206-83b4-4ce5-97e7-d9f9022035d6/download00ce0a7e1b0390c5d229e788f0610a1bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/828216d3-7a0d-4464-873e-0483c2de7176/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD54TEXTTSP_INF_CM_2502.pdf.txtTSP_INF_CM_2502.pdf.txtExtracted texttext/plain102101https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3707b39a-d0a2-4e53-b799-7a51cc1fc967/download2d951bcb11824028389560514404e49bMD55Autorización_Saavedra Jiménez.pdf.txtAutorización_Saavedra Jiménez.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/292b1521-4f1b-4a10-a1c5-22e19281960d/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57Reporte_Saavedra Jiménez.pdf.txtReporte_Saavedra Jiménez.pdf.txtExtracted texttext/plain104640https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6c7a5179-bdd9-4d14-922c-319c34e38925/downloadf490ef8989dde93cbd327f4ac780ece3MD59THUMBNAILTSP_INF_CM_2502.pdf.jpgTSP_INF_CM_2502.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19236https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/43d3ce5f-09a1-4527-a463-27db65f6b7bd/download2be461ab9c0a8cda913d81a3a511fc7bMD56Autorización_Saavedra Jiménez.pdf.jpgAutorización_Saavedra Jiménez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40015https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4023f393-75e0-4cee-867e-41caa312d947/downloadad30b6044a71b625202ffb637a4e2917MD58Reporte_Saavedra Jiménez.pdf.jpgReporte_Saavedra Jiménez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16757https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/761fec1d-a346-4e1e-9387-eebaf7857806/download148eff7911e6ccbb936f2069bef07331MD51011042/7219oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/72192025-03-27 03:04:53.9https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).