Propuesta de estrategia de comunicación digital para fortalecer la comunidad de marca de los graduados UDEP
Descripción del Articulo
La investigación aborda la relación entre los egresados de la Universidad de Piura (UDEP) y Alumni UDEP, con el objetivo de fortalecer su conexión y mejorar la participación en iniciativas institucionales. A través de entrevistas a profundidad y de análisis de métricas digitales, se identificó que,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7219 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/7219 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales en Internet -- Planificación estratégica Comunicación organizacional -- Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
UDEP_4e0883aeb8b452f9d98ebc6b57be4ce0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7219 |
| network_acronym_str |
UDEP |
| network_name_str |
UDEP-Institucional |
| repository_id_str |
2644 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta de estrategia de comunicación digital para fortalecer la comunidad de marca de los graduados UDEP |
| title |
Propuesta de estrategia de comunicación digital para fortalecer la comunidad de marca de los graduados UDEP |
| spellingShingle |
Propuesta de estrategia de comunicación digital para fortalecer la comunidad de marca de los graduados UDEP Saavedra Jiménez, Elizabeth Carolina Redes sociales en Internet -- Planificación estratégica Comunicación organizacional -- Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Propuesta de estrategia de comunicación digital para fortalecer la comunidad de marca de los graduados UDEP |
| title_full |
Propuesta de estrategia de comunicación digital para fortalecer la comunidad de marca de los graduados UDEP |
| title_fullStr |
Propuesta de estrategia de comunicación digital para fortalecer la comunidad de marca de los graduados UDEP |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de estrategia de comunicación digital para fortalecer la comunidad de marca de los graduados UDEP |
| title_sort |
Propuesta de estrategia de comunicación digital para fortalecer la comunidad de marca de los graduados UDEP |
| author |
Saavedra Jiménez, Elizabeth Carolina |
| author_facet |
Saavedra Jiménez, Elizabeth Carolina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sandoval Morales, Víctor Adrián |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saavedra Jiménez, Elizabeth Carolina |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Redes sociales en Internet -- Planificación estratégica Comunicación organizacional -- Planificación estratégica |
| topic |
Redes sociales en Internet -- Planificación estratégica Comunicación organizacional -- Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
La investigación aborda la relación entre los egresados de la Universidad de Piura (UDEP) y Alumni UDEP, con el objetivo de fortalecer su conexión y mejorar la participación en iniciativas institucionales. A través de entrevistas a profundidad y de análisis de métricas digitales, se identificó que, si bien los egresados valoran su formación y el impacto en su desarrollo profesional, la comunicación institucional puede dar mejores resultados si se trabaja para cada uno de los públicos objetivos localizados. Esto impulsaría su involucramiento. Los datos muestran que LinkedIn es la plataforma con mayor nivel de interacción, especialmente en publicaciones de reconocimiento y formación, mientras que Facebook e Instagram tienen un consumo más ocasional. Esto evidencia la necesidad de adaptar los canales y formatos de comunicación según los intereses y hábitos de la comunidad de egresados. A partir de estos hallazgos, se plantea la campaña "Conectando para crecer juntos", centrada en una estrategia de comunicación personalizada, espacios de networking y oportunidades de desarrollo profesional. La iniciativa busca no solo reforzar la vinculación con la institución, sino también generar beneficios tangibles para los egresados, promoviendo una comunidad más activa y comprometida con su alma mater. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-26T17:27:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-26T17:27:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-03 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Saavedra, E. (2025). Propuesta de estrategia de comunicación digital para fortalecer la comunidad de marca de los graduados UDEP (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciada en Comunicaciones de Marketing). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/7219 |
| identifier_str_mv |
Saavedra, E. (2025). Propuesta de estrategia de comunicación digital para fortalecer la comunidad de marca de los graduados UDEP (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciada en Comunicaciones de Marketing). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/11042/7219 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Piura, Perú |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
UDEP-Institucional |
| collection |
UDEP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8a1b86d-c28a-43d9-97e4-76d8daf44b7e/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/956abb0b-b36a-48d4-8c0f-8a72a44d72e4/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2bf49206-83b4-4ce5-97e7-d9f9022035d6/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/828216d3-7a0d-4464-873e-0483c2de7176/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3707b39a-d0a2-4e53-b799-7a51cc1fc967/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/292b1521-4f1b-4a10-a1c5-22e19281960d/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6c7a5179-bdd9-4d14-922c-319c34e38925/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/43d3ce5f-09a1-4527-a463-27db65f6b7bd/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4023f393-75e0-4cee-867e-41caa312d947/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/761fec1d-a346-4e1e-9387-eebaf7857806/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
69eb9dca1d4fe6120bae08dde19f10c8 556a8ebda20f797f680126ea987a4e28 00ce0a7e1b0390c5d229e788f0610a1b bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 2d951bcb11824028389560514404e49b e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 f490ef8989dde93cbd327f4ac780ece3 2be461ab9c0a8cda913d81a3a511fc7b ad30b6044a71b625202ffb637a4e2917 148eff7911e6ccbb936f2069bef07331 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
| repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
| _version_ |
1839819305036808192 |
| spelling |
Sandoval Morales, Víctor AdriánSaavedra Jiménez, Elizabeth CarolinaPiura, Perú2025-03-26T17:27:05Z2025-03-26T17:27:05Z2025-03Saavedra, E. (2025). Propuesta de estrategia de comunicación digital para fortalecer la comunidad de marca de los graduados UDEP (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciada en Comunicaciones de Marketing). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/7219La investigación aborda la relación entre los egresados de la Universidad de Piura (UDEP) y Alumni UDEP, con el objetivo de fortalecer su conexión y mejorar la participación en iniciativas institucionales. A través de entrevistas a profundidad y de análisis de métricas digitales, se identificó que, si bien los egresados valoran su formación y el impacto en su desarrollo profesional, la comunicación institucional puede dar mejores resultados si se trabaja para cada uno de los públicos objetivos localizados. Esto impulsaría su involucramiento. Los datos muestran que LinkedIn es la plataforma con mayor nivel de interacción, especialmente en publicaciones de reconocimiento y formación, mientras que Facebook e Instagram tienen un consumo más ocasional. Esto evidencia la necesidad de adaptar los canales y formatos de comunicación según los intereses y hábitos de la comunidad de egresados. A partir de estos hallazgos, se plantea la campaña "Conectando para crecer juntos", centrada en una estrategia de comunicación personalizada, espacios de networking y oportunidades de desarrollo profesional. La iniciativa busca no solo reforzar la vinculación con la institución, sino también generar beneficios tangibles para los egresados, promoviendo una comunidad más activa y comprometida con su alma mater.application/pdfspaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPRedes sociales en Internet -- Planificación estratégicaComunicación organizacional -- Planificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Propuesta de estrategia de comunicación digital para fortalecer la comunidad de marca de los graduados UDEPinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Comunicaciones de MarketingUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónComunicaciones de MarketingFacultad de ComunicaciónDepartamento de ComunicaciónÁrea de Comunicaciones de Marketing71237818,https://orcid.org/0009-0003-2973-643345198181https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322116Anastacio Coello, Lucía del RosarioSalazar Velarde, Mela María AnaORIGINALTSP_INF_CM_2502.pdfTSP_INF_CM_2502.pdfArchivo principalapplication/pdf5074235https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8a1b86d-c28a-43d9-97e4-76d8daf44b7e/download69eb9dca1d4fe6120bae08dde19f10c8MD51Autorización_Saavedra Jiménez.pdfAutorización_Saavedra Jiménez.pdfAutorizaciónde publicaciónapplication/pdf68537https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/956abb0b-b36a-48d4-8c0f-8a72a44d72e4/download556a8ebda20f797f680126ea987a4e28MD52Reporte_Saavedra Jiménez.pdfReporte_Saavedra Jiménez.pdfReporte Turnitinapplication/pdf1818991https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2bf49206-83b4-4ce5-97e7-d9f9022035d6/download00ce0a7e1b0390c5d229e788f0610a1bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/828216d3-7a0d-4464-873e-0483c2de7176/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD54TEXTTSP_INF_CM_2502.pdf.txtTSP_INF_CM_2502.pdf.txtExtracted texttext/plain102101https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3707b39a-d0a2-4e53-b799-7a51cc1fc967/download2d951bcb11824028389560514404e49bMD55Autorización_Saavedra Jiménez.pdf.txtAutorización_Saavedra Jiménez.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/292b1521-4f1b-4a10-a1c5-22e19281960d/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57Reporte_Saavedra Jiménez.pdf.txtReporte_Saavedra Jiménez.pdf.txtExtracted texttext/plain104640https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6c7a5179-bdd9-4d14-922c-319c34e38925/downloadf490ef8989dde93cbd327f4ac780ece3MD59THUMBNAILTSP_INF_CM_2502.pdf.jpgTSP_INF_CM_2502.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19236https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/43d3ce5f-09a1-4527-a463-27db65f6b7bd/download2be461ab9c0a8cda913d81a3a511fc7bMD56Autorización_Saavedra Jiménez.pdf.jpgAutorización_Saavedra Jiménez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40015https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4023f393-75e0-4cee-867e-41caa312d947/downloadad30b6044a71b625202ffb637a4e2917MD58Reporte_Saavedra Jiménez.pdf.jpgReporte_Saavedra Jiménez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16757https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/761fec1d-a346-4e1e-9387-eebaf7857806/download148eff7911e6ccbb936f2069bef07331MD51011042/7219oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/72192025-03-27 03:04:53.9https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).