Estructuración del método de cálculo del IMDA aplicado a proyecto de Av. Sánchez Cerro
Descripción del Articulo
El objetivo de la tesis es dar a conocer el procedimiento detallado para el cálculo y proyecciones futuras del IMDA (Índice Medio Diario Anual) realizados con conteos vehiculares. Asimismo, a través de la aplicación del método estructurado para el cálculo del IMDA, correspondiente al año 2016, se re...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4201 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4201 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ingeniería del tránsito -- Planificación Flujo de tráfico -- Planificación 629.049 |
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Ferrer Sancarranco, Mariana del SocorroFustamante Sánchez, Franklin DanielUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Civil.Piura, Perú2019-10-29T23:10:49Z2019-10-29T23:10:49Z2019-10-292019-06Fustamante, F. (2019). Estructuración del método de cálculo del IMDA aplicado a proyecto de Av. Sánchez Cerro (Tesis para optar el título de Ingeniero Civil). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4201El objetivo de la tesis es dar a conocer el procedimiento detallado para el cálculo y proyecciones futuras del IMDA (Índice Medio Diario Anual) realizados con conteos vehiculares. Asimismo, a través de la aplicación del método estructurado para el cálculo del IMDA, correspondiente al año 2016, se realiza la evaluación de las proyecciones futuras obtenidas en el año 2010 por parte del IMP (Instituto Metropolitano de Planificación) para la intersección de la Av. Sánchez Cerro y Av. Gullman del distrito de Piura, con el fin de conocer la calidad de su diseño. El trabajo muestra la estructuración del método clásico para este cálculo, plasmando los pasos necesarios para su obtención y su proyección de tránsito, con el fin de disminuir posibles errores ocasionados por el desconocimiento del método manual de aforo, uso de tablas y/o aplicación de fórmulas. De esta manera, se expone la estructuración de la metodología usada en conteos vehiculares enfocada en intersecciones. Además, se realiza la aplicación de curvas de regresión a los factores de crecimiento poblacional y tasa anual de PBI para el cálculo de proyecciones futuras de tránsito, lo que permitiría un mejor ajuste de los volúmenes futuros calculados. Se concluye que la estructuración del método clásico para el cálculo del IMDA en intersecciones y sus proyecciones facilitará la comprensión y aplicación del método, que conllevará a reducir posibles errores. Por lo demás, se advierte la sub estimación del IMP en el cálculo del volumen de tránsito, lo que podría desencadenar problemas futuros de congestión en la intersección de análisis.3,81 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Franklin Daniel Fustamente SánchezCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPIngeniería del tránsito -- PlanificaciónFlujo de tráfico -- Planificación629.049Estructuración del método de cálculo del IMDA aplicado a proyecto de Av. Sánchez Cerroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero CivilUniversidad de Piura. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería CivilORIGINALICI_283.pdfICI_283.pdfArchivo%20principalapplication/pdf3991171https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cecaca86-f0d1-4214-8f9c-db04eb848a62/downloadeb919c6bdfe54aac000478a8047f69d7MD51TEXTICI_283.pdf.txtICI_283.pdf.txtExtracted texttext/plain102900https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3faf8a3f-5306-483f-97d0-9bde92412fdb/downloaddf059e8b7a0b07631e057cb33bc07eceMD54THUMBNAILICI_283.pdf.jpgICI_283.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18407https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1172ff9b-f6bf-4ae8-b5ca-e977e5d3d783/downloadaa4dda269f95a87ecd82e35a373ebb84MD5511042/4201oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/42012025-03-15 19:15:47.369http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
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El objetivo de la tesis es dar a conocer el procedimiento detallado para el cálculo y proyecciones futuras del IMDA (Índice Medio Diario Anual) realizados con conteos vehiculares. Asimismo, a través de la aplicación del método estructurado para el cálculo del IMDA, correspondiente al año 2016, se realiza la evaluación de las proyecciones futuras obtenidas en el año 2010 por parte del IMP (Instituto Metropolitano de Planificación) para la intersección de la Av. Sánchez Cerro y Av. Gullman del distrito de Piura, con el fin de conocer la calidad de su diseño. El trabajo muestra la estructuración del método clásico para este cálculo, plasmando los pasos necesarios para su obtención y su proyección de tránsito, con el fin de disminuir posibles errores ocasionados por el desconocimiento del método manual de aforo, uso de tablas y/o aplicación de fórmulas. De esta manera, se expone la estructuración de la metodología usada en conteos vehiculares enfocada en intersecciones. Además, se realiza la aplicación de curvas de regresión a los factores de crecimiento poblacional y tasa anual de PBI para el cálculo de proyecciones futuras de tránsito, lo que permitiría un mejor ajuste de los volúmenes futuros calculados. Se concluye que la estructuración del método clásico para el cálculo del IMDA en intersecciones y sus proyecciones facilitará la comprensión y aplicación del método, que conllevará a reducir posibles errores. Por lo demás, se advierte la sub estimación del IMP en el cálculo del volumen de tránsito, lo que podría desencadenar problemas futuros de congestión en la intersección de análisis. |
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