Valoración del texto escolar de Historia, Geografía y Economía de segundo grado de secundaria utilizado en Instituciones Educativas Públicas de Paita, 2014

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar los criterios de valoración de la calidad didáctica del texto escolar oficial de Historia, Geografía y Economía de segundo grado de educación secundaria que utilizan los estudiantes de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Paita. Para e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada Quinde, Ady del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2296
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2296
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Historia -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) -- Libros de texto -- Análisis -- Perú -- Paita (Piura) -- Tesis inéditas
Geografía -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) -- Libros de texto -- Análisis -- Perú -- Paita (Piura) -- Tesis inéditas
Economía -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) -- Libros de texto -- xAnálisis -- Perú -- Paita (Piura) -- Tesis inéditas
373.133 4
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar los criterios de valoración de la calidad didáctica del texto escolar oficial de Historia, Geografía y Economía de segundo grado de educación secundaria que utilizan los estudiantes de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Paita. Para ello, se aplicaron dos cuestionarios a los docentes, uno para medir la opinión sobre el uso que se dan al texto escolar y otro para medir su valoración del texto oficial de segundo grado de educación secundaria, para identificar sus fortalezas y debilidades. Finalmente, se concluye que el texto escolar estudiado en términos generales es favorable, aunque tiene algunas debilidades por mejorar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).