Valoración del texto escolar de Historia, Geografía y Economía de segundo grado de secundaria utilizado en Instituciones Educativas Públicas de Paita, 2014
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo determinar los criterios de valoración de la calidad didáctica del texto escolar oficial de Historia, Geografía y Economía de segundo grado de educación secundaria que utilizan los estudiantes de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Paita. Para e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2296 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/2296 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Historia -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) -- Libros de texto -- Análisis -- Perú -- Paita (Piura) -- Tesis inéditas Geografía -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) -- Libros de texto -- Análisis -- Perú -- Paita (Piura) -- Tesis inéditas Economía -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) -- Libros de texto -- xAnálisis -- Perú -- Paita (Piura) -- Tesis inéditas 373.133 4 |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo determinar los criterios de valoración de la calidad didáctica del texto escolar oficial de Historia, Geografía y Economía de segundo grado de educación secundaria que utilizan los estudiantes de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Paita. Para ello, se aplicaron dos cuestionarios a los docentes, uno para medir la opinión sobre el uso que se dan al texto escolar y otro para medir su valoración del texto oficial de segundo grado de educación secundaria, para identificar sus fortalezas y debilidades. Finalmente, se concluye que el texto escolar estudiado en términos generales es favorable, aunque tiene algunas debilidades por mejorar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).