Acciones de comunicación para fomentar cultura tributaria en adolescentes de la ciudad de Piura. Caso Servicio de Administración Tributaria de Piura (SAT Piura)
Descripción del Articulo
El trabajo tiene por objetivo diseñar un plan de comunicación estratégica para el Servicio de Administración Tributaria de Piura – SATP que permitan incentivar y difundir una cultura tributaria en los futuros contribuyentes como son los adolescentes. Con esta estrategia se busca revertir la falta de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6356 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/6356 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing en Internet Estrategias de comunicación Redes sociales en Internet -- Aspectos estratégicos Contribuyentes 658.45 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
UDEP_2e174dbd1224bea88b131c7b98b8db08 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6356 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Acciones de comunicación para fomentar cultura tributaria en adolescentes de la ciudad de Piura. Caso Servicio de Administración Tributaria de Piura (SAT Piura) |
title |
Acciones de comunicación para fomentar cultura tributaria en adolescentes de la ciudad de Piura. Caso Servicio de Administración Tributaria de Piura (SAT Piura) |
spellingShingle |
Acciones de comunicación para fomentar cultura tributaria en adolescentes de la ciudad de Piura. Caso Servicio de Administración Tributaria de Piura (SAT Piura) Guerrero Sánchez, Guisella Patricia Marketing en Internet Estrategias de comunicación Redes sociales en Internet -- Aspectos estratégicos Contribuyentes 658.45 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Acciones de comunicación para fomentar cultura tributaria en adolescentes de la ciudad de Piura. Caso Servicio de Administración Tributaria de Piura (SAT Piura) |
title_full |
Acciones de comunicación para fomentar cultura tributaria en adolescentes de la ciudad de Piura. Caso Servicio de Administración Tributaria de Piura (SAT Piura) |
title_fullStr |
Acciones de comunicación para fomentar cultura tributaria en adolescentes de la ciudad de Piura. Caso Servicio de Administración Tributaria de Piura (SAT Piura) |
title_full_unstemmed |
Acciones de comunicación para fomentar cultura tributaria en adolescentes de la ciudad de Piura. Caso Servicio de Administración Tributaria de Piura (SAT Piura) |
title_sort |
Acciones de comunicación para fomentar cultura tributaria en adolescentes de la ciudad de Piura. Caso Servicio de Administración Tributaria de Piura (SAT Piura) |
author |
Guerrero Sánchez, Guisella Patricia |
author_facet |
Guerrero Sánchez, Guisella Patricia |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saavedra Chau, Giancarlo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guerrero Sánchez, Guisella Patricia |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Marketing en Internet Estrategias de comunicación Redes sociales en Internet -- Aspectos estratégicos Contribuyentes |
topic |
Marketing en Internet Estrategias de comunicación Redes sociales en Internet -- Aspectos estratégicos Contribuyentes 658.45 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.45 |
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
El trabajo tiene por objetivo diseñar un plan de comunicación estratégica para el Servicio de Administración Tributaria de Piura – SATP que permitan incentivar y difundir una cultura tributaria en los futuros contribuyentes como son los adolescentes. Con esta estrategia se busca revertir la falta de conciencia tributaria y la altísima evasión fiscal. Para el desarrollo del trabajo se utilizó una metodología de análisis del entorno con uso de la técnica de Pestell, se hizo un análisis FODA del SATP y un muy sucinto análisis FODA del área de comunicación. En base a estos análisis, se estableció realizar una estrategia de recordación de marca de la empresa en cuestión. Dentro de este plan y dentro de los medios de comunicación a emplear, se debe poner especial énfasis en las redes sociales como TikTok, YouTube e Instagram ya que éstas constituyen hoy en día, un espacio de diálogo y de comunicación de los públicos. Cabe indicar que es necesario que los públicos adolescentes y jóvenes, sean comprendidos dentro de los planes de comunicación de la administración pública, en este caso del SAT Piura. Y dentro de dichos planes, deben implementarse acciones comunicativas dirigidas específicamente a ellos porque serán los futuros contribuyentes del país. Las acciones deben contemplar a los medios digitales en primer lugar, pues estas generaciones son los llamados nativos digitales y es en estos medios donde pasan la mayor parte de su tiempo. Las acciones de comunicación planteadas en el presente trabajo tienen como fin generar Brand Awareness y recomendación a través de engagement de la misma, de esta forma posicionar la marca en la mente de nuestro público objetivo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-06T03:38:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-06T03:38:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Guerrero, G. (2023). Acciones de comunicación para fomentar cultura tributaria en adolescentes de la ciudad de Piura. Caso Servicio de Administración Tributaria de Piura (SAT Piura) (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/6356 |
identifier_str_mv |
Guerrero, G. (2023). Acciones de comunicación para fomentar cultura tributaria en adolescentes de la ciudad de Piura. Caso Servicio de Administración Tributaria de Piura (SAT Piura) (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/6356 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Guisella Patricia Guerrero Sánchez |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Guisella Patricia Guerrero Sánchez Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
1,32 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Piura, Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.publisher.country.es.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5170179-e3a7-4284-ac1f-adf0b6e8ebd6/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dfc58ff7-98ca-401d-8d9c-4b09085b3f17/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db6d080a-ae96-41f4-bdaa-b84844f1e10b/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8337ad08-b9b7-427c-b47e-b9978a44df98/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1dbc893-e63c-46e5-b8cd-44886d55431e/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dcce3c4c-db06-48ad-a645-c53291c97520/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d21dfd6-fbe1-4713-abf9-845794656408/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88df12bd-558f-4d18-9277-a93e3c0daf3f/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16ad7957-3dca-47a6-834d-d18a195ba3e0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a640d1c950d437579a1a0b6085b56383 990a5aaff6f164f4f8b0150248068ad6 d5828da70d86fc8c92a4f0e35dd03c19 17edc3f4be97a80b51c50791bc17c1d9 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 f93505dc8a5bcfe87cee7985b393745e e69a2e0bb97158e7b989de819de182ce 3cdbef46feb2f46ac3112da169cd96c6 b06676862a5b987c6ff0790469a1729c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839819150963245056 |
spelling |
Saavedra Chau, GiancarloGuerrero Sánchez, Guisella PatriciaUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Piura, Perú2024-01-06T03:38:30Z2024-01-06T03:38:30Z2023-09Guerrero, G. (2023). Acciones de comunicación para fomentar cultura tributaria en adolescentes de la ciudad de Piura. Caso Servicio de Administración Tributaria de Piura (SAT Piura) (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6356El trabajo tiene por objetivo diseñar un plan de comunicación estratégica para el Servicio de Administración Tributaria de Piura – SATP que permitan incentivar y difundir una cultura tributaria en los futuros contribuyentes como son los adolescentes. Con esta estrategia se busca revertir la falta de conciencia tributaria y la altísima evasión fiscal. Para el desarrollo del trabajo se utilizó una metodología de análisis del entorno con uso de la técnica de Pestell, se hizo un análisis FODA del SATP y un muy sucinto análisis FODA del área de comunicación. En base a estos análisis, se estableció realizar una estrategia de recordación de marca de la empresa en cuestión. Dentro de este plan y dentro de los medios de comunicación a emplear, se debe poner especial énfasis en las redes sociales como TikTok, YouTube e Instagram ya que éstas constituyen hoy en día, un espacio de diálogo y de comunicación de los públicos. Cabe indicar que es necesario que los públicos adolescentes y jóvenes, sean comprendidos dentro de los planes de comunicación de la administración pública, en este caso del SAT Piura. Y dentro de dichos planes, deben implementarse acciones comunicativas dirigidas específicamente a ellos porque serán los futuros contribuyentes del país. Las acciones deben contemplar a los medios digitales en primer lugar, pues estas generaciones son los llamados nativos digitales y es en estos medios donde pasan la mayor parte de su tiempo. Las acciones de comunicación planteadas en el presente trabajo tienen como fin generar Brand Awareness y recomendación a través de engagement de la misma, de esta forma posicionar la marca en la mente de nuestro público objetivo.1,32 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Guisella Patricia Guerrero SánchezCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalMarketing en InternetEstrategias de comunicaciónRedes sociales en Internet -- Aspectos estratégicosContribuyentes658.45https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Acciones de comunicación para fomentar cultura tributaria en adolescentes de la ciudad de Piura. Caso Servicio de Administración Tributaria de Piura (SAT Piura)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPLicenciado en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónComunicación40693751https://orcid.org/0000-0003-2379-938043463943https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322026Terrones Juárez, SusanaMontúfar Calle, Álvaro IgnacioPalomino Moreno, Henry WilfredoORIGINALTSP_INF_2304.pdfTSP_INF_2304.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1387558https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5170179-e3a7-4284-ac1f-adf0b6e8ebd6/downloada640d1c950d437579a1a0b6085b56383MD51Autorización_Guerrero Sánchez.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf79708https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dfc58ff7-98ca-401d-8d9c-4b09085b3f17/download990a5aaff6f164f4f8b0150248068ad6MD52Reporte_Guerrero Sánchez.pdfReporte Turnitinapplication/pdf1351456https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db6d080a-ae96-41f4-bdaa-b84844f1e10b/downloadd5828da70d86fc8c92a4f0e35dd03c19MD53TEXTTSP_INF_2304.pdf.txtTSP_INF_2304.pdf.txtExtracted texttext/plain72375https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8337ad08-b9b7-427c-b47e-b9978a44df98/download17edc3f4be97a80b51c50791bc17c1d9MD54Autorización_Guerrero Sánchez.pdf.txtAutorización_Guerrero Sánchez.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1dbc893-e63c-46e5-b8cd-44886d55431e/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56Reporte_Guerrero Sánchez.pdf.txtReporte_Guerrero Sánchez.pdf.txtExtracted texttext/plain82218https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dcce3c4c-db06-48ad-a645-c53291c97520/downloadf93505dc8a5bcfe87cee7985b393745eMD58THUMBNAILTSP_INF_2304.pdf.jpgTSP_INF_2304.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3481https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d21dfd6-fbe1-4713-abf9-845794656408/downloade69a2e0bb97158e7b989de819de182ceMD55Autorización_Guerrero Sánchez.pdf.jpgAutorización_Guerrero Sánchez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5979https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88df12bd-558f-4d18-9277-a93e3c0daf3f/download3cdbef46feb2f46ac3112da169cd96c6MD57Reporte_Guerrero Sánchez.pdf.jpgReporte_Guerrero Sánchez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4037https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16ad7957-3dca-47a6-834d-d18a195ba3e0/downloadb06676862a5b987c6ff0790469a1729cMD5911042/6356oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/63562024-01-06 10:51:03.814http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
score |
13.261728 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).