La comunicación como una herramienta para el cambio social: Campaña #NiñasConIgualdad

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene por objetivo analizar la campaña #NiñasConIgualdad de Plan International en el 2018 con el fin de lograr que el Perú se una a celebrar el empoderamiento y potencial de las niñas del país. Plan International, organización internacional de desarrollo comunitario centrada en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Yarlequé, Lourdes Anel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4040
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación en el desarrollo comunitario
Cambio social -- Niñas
Niñas -- Igualdad de oportunidades
Niñas -- Participación ciudadana
070.13
id UDEP_2be45b8a24042ba35641947ebfc52334
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4040
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Moscol Mogollón, RonnieHerrera Yarlequé, Lourdes AnelUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Perú2019-06-06T15:21:39Z2019-06-06T15:21:39Z2019-06-062019-02Herrera, L. (2019). La comunicación como una herramienta para el cambio social: Campaña #NiñasConIgualdad (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4040El presente trabajo tiene por objetivo analizar la campaña #NiñasConIgualdad de Plan International en el 2018 con el fin de lograr que el Perú se una a celebrar el empoderamiento y potencial de las niñas del país. Plan International, organización internacional de desarrollo comunitario centrada en la niñez cuyo propósito es trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad para las niñas, planteó la campaña #NiñasConIgualdad cuya estrategia consiste en promover la participación de las niñas como voceras del cambio y conseguir que logren dialogar con las más altas autoridades del Estado, representantes de empresas socialmente responsables y medios de comunicación. La investigación concluye que cuando se trabaja en campañas de comunicación enfocadas en derechos, resulta necesario involucrar a los actores como protagonistas y voceros oficiales de la estrategia. En ese sentido, la comunicación vista desde un enfoque participativo es clave para garantizar la sostenibilidad.3,81 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Lourdes Anel Herrera YarlequéCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPComunicación en el desarrollo comunitarioCambio social -- NiñasNiñas -- Igualdad de oportunidadesNiñas -- Participación ciudadana070.13La comunicación como una herramienta para el cambio social: Campaña #NiñasConIgualdadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónTítulo ProfesionalComunicaciónTEXTTSP_INF_042.pdf.txtTSP_INF_042.pdf.txtExtracted texttext/plain47860https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42019c51-23b6-422a-86fc-3c6a63a03166/download876c555b0534d4c551c3f23040cdbd13MD52ORIGINALTSP_INF_042.pdfTSP_INF_042.pdfArchivo%20principalapplication/pdf3995439https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/543c971c-88c1-4d0c-aaba-302ff8a4fa4f/download610d4d5cb40a06d6d4841e4e8bcf0318MD51THUMBNAILTSP_INF_042.pdf.jpgTSP_INF_042.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4091https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82af5cc9-c887-461a-bd31-3e11defa45c2/downloade7361ec512fa242ba6baed39729b6261MD5311042/4040oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/40402023-11-20 11:25:55.114http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv La comunicación como una herramienta para el cambio social: Campaña #NiñasConIgualdad
title La comunicación como una herramienta para el cambio social: Campaña #NiñasConIgualdad
spellingShingle La comunicación como una herramienta para el cambio social: Campaña #NiñasConIgualdad
Herrera Yarlequé, Lourdes Anel
Comunicación en el desarrollo comunitario
Cambio social -- Niñas
Niñas -- Igualdad de oportunidades
Niñas -- Participación ciudadana
070.13
title_short La comunicación como una herramienta para el cambio social: Campaña #NiñasConIgualdad
title_full La comunicación como una herramienta para el cambio social: Campaña #NiñasConIgualdad
title_fullStr La comunicación como una herramienta para el cambio social: Campaña #NiñasConIgualdad
title_full_unstemmed La comunicación como una herramienta para el cambio social: Campaña #NiñasConIgualdad
title_sort La comunicación como una herramienta para el cambio social: Campaña #NiñasConIgualdad
author Herrera Yarlequé, Lourdes Anel
author_facet Herrera Yarlequé, Lourdes Anel
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Moscol Mogollón, Ronnie
dc.contributor.author.fl_str_mv Herrera Yarlequé, Lourdes Anel
dc.subject.es.fl_str_mv Comunicación en el desarrollo comunitario
Cambio social -- Niñas
Niñas -- Igualdad de oportunidades
Niñas -- Participación ciudadana
topic Comunicación en el desarrollo comunitario
Cambio social -- Niñas
Niñas -- Igualdad de oportunidades
Niñas -- Participación ciudadana
070.13
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 070.13
description El presente trabajo tiene por objetivo analizar la campaña #NiñasConIgualdad de Plan International en el 2018 con el fin de lograr que el Perú se una a celebrar el empoderamiento y potencial de las niñas del país. Plan International, organización internacional de desarrollo comunitario centrada en la niñez cuyo propósito es trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad para las niñas, planteó la campaña #NiñasConIgualdad cuya estrategia consiste en promover la participación de las niñas como voceras del cambio y conseguir que logren dialogar con las más altas autoridades del Estado, representantes de empresas socialmente responsables y medios de comunicación. La investigación concluye que cuando se trabaja en campañas de comunicación enfocadas en derechos, resulta necesario involucrar a los actores como protagonistas y voceros oficiales de la estrategia. En ese sentido, la comunicación vista desde un enfoque participativo es clave para garantizar la sostenibilidad.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-06T15:21:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-06T15:21:39Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2019-02
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-06
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Herrera, L. (2019). La comunicación como una herramienta para el cambio social: Campaña #NiñasConIgualdad (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/4040
identifier_str_mv Herrera, L. (2019). La comunicación como una herramienta para el cambio social: Campaña #NiñasConIgualdad (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/4040
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Lourdes Anel Herrera Yarlequé
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Lourdes Anel Herrera Yarlequé
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 3,81 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42019c51-23b6-422a-86fc-3c6a63a03166/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/543c971c-88c1-4d0c-aaba-302ff8a4fa4f/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82af5cc9-c887-461a-bd31-3e11defa45c2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 876c555b0534d4c551c3f23040cdbd13
610d4d5cb40a06d6d4841e4e8bcf0318
e7361ec512fa242ba6baed39729b6261
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839819261810311168
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).