Percepción docente sobre el clima laboral del C.E.P. "Santa Ángela" - Lima

Descripción del Articulo

La presente tesis realiza un diagnóstico sobre la percepción docente respecto al clima laboral en el C.E.P. Santa Ángela (Lima). La metodología empleada en la investigación es la cuantitativa, en el que utiliza un diseño de investigación de carácter transversal y aplica la técnica de la encuesta, te...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Omonte Durand, María del Milagro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3191
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional -- Diagnóstico
Relaciones humanas en el trabajo
Escuelas privadas -- Evaluación
Descripción
Sumario:La presente tesis realiza un diagnóstico sobre la percepción docente respecto al clima laboral en el C.E.P. Santa Ángela (Lima). La metodología empleada en la investigación es la cuantitativa, en el que utiliza un diseño de investigación de carácter transversal y aplica la técnica de la encuesta, teniendo como instrumento principal la escala de Likert para la recolección y análisis de los resultados. Estos, evidencian que el personal tiene una percepción alta para los factores o dimensiones de satisfacción, confianza y sinceridad, y factor gestión. Sin embargo, para el factor comunicación, su percepción es bajo o regular respecto de ellos hacia el personal directivo o viceversa. Los resultados de este estudio, permitirán enriquecer la reflexión de los directivos y la comunidad educativa sobre la importancia del clima organizacional, y hará posible, además, realizar otras investigaciones que relacionen el clima con otras variables relacionadas con la eficiencia y eficacia de los centros educativos para proponer y ejecutar mejoras en la gestión de este tipo de instituciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).