Uso de la historieta como recurso pedagógico para mejorar la competencia léxica en inglés de los estudiantes de 1.er grado de educación secundaria
Descripción del Articulo
El trabajo tiene objetivo general diseñar un proyecto de aprendizaje que considera la historieta con recurso pedagógico para mejorar la competencia léxica en inglés de los estudiantes de primer grado de educación secundaria del colegio Turicará (Piura, Perú). La problemática que se aborda se centra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7194 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/7194 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundaria Tiras cómicas, historietas, etc. en la educación -- Inglés (Lengua) -- Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo tiene objetivo general diseñar un proyecto de aprendizaje que considera la historieta con recurso pedagógico para mejorar la competencia léxica en inglés de los estudiantes de primer grado de educación secundaria del colegio Turicará (Piura, Perú). La problemática que se aborda se centra en el limitado desarrollo de léxico en inglés ocasionado por el escaso dominio de la competencia léxica en inglés y al aislamiento social por la pandemia de COVID-19 y, que generó como consecuencia dificultades para realizar actividades con el uso de nuevo léxico en inglés en las sesiones de aprendizaje. El trabajo se sustenta en fundamentos teóricos relevantes relacionados con la elaboración de una historieta y la competencia léxica. Los resultados del proyecto evidenciaron que los estudiantes mejoraron su competencia léxica oral en inglés, usando con mayor facilidad el vocabulario aprendido. Asimismo, los estudiantes reflejaron estar más motivados para aprender inglés al producir historietas. Como consecuencia, integraron las diferentes habilidades comunicativas de escritura en inglés para la elaboración de su historieta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).