Exportación Completada — 

La protección de la identidad del negocio: entre marcas y nombres comerciales

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se centra específicamente en dos de los signos distintivos más representativos: la marca y el nombre comercial, para poder esclarecer cómo es que ambos signos pueden existir en un ordenamiento jurídico que en ocasiones no permite su armoniosa convivencia. Uno de los problemas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camino Morales, Karen Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2532
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marcas de empresas -- Jurisprudencia -- Perú
Propiedad industrial -- Jurisprudencia -- Perú
D348.2
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se centra específicamente en dos de los signos distintivos más representativos: la marca y el nombre comercial, para poder esclarecer cómo es que ambos signos pueden existir en un ordenamiento jurídico que en ocasiones no permite su armoniosa convivencia. Uno de los problemas que surgen entre el nombre comercial y la marca, se presenta cuando se pretende registrar una marca y tal registro se ve impedido por la existencia de un nombre comercial similar que fue usado en un momento anterior al de la solicitud de registro de la marca. Es este supuesto específico, el que será materia de análisis en la presente investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).