El clima institucional y su relación con el desempeño laboral de los docentes de la institución educativa San Fernando-Chalaco

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo general determinar el nivel de relación que existe entre el clima institucional y el desempeño de los docentes de la institución educativa San Fernando, ubicada en el distrito de Chalaco, provincia de Morropón (Piura, Perú). Para conseguir dicho propósito, la investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Seminario, Carmen Aymery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6155
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional -- Diagnóstico
Desempeño del docente -- Educación secundaria
Evaluación educativa -- Educación secundaria
Escuelas públicas -- Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis tiene como objetivo general determinar el nivel de relación que existe entre el clima institucional y el desempeño de los docentes de la institución educativa San Fernando, ubicada en el distrito de Chalaco, provincia de Morropón (Piura, Perú). Para conseguir dicho propósito, la investigación se enmarcó en el paradigma positivista, la metodología cuantitativa y haciendo uso del diseño de tipo correlacional. Para recoger la información, se aplicaron dos cuestionarios a una muestra de 30 docentes. Los cuestionarios recogieron información sobre las dimensiones de ambas variables. El tratamiento de los datos se realizó mediante el programa estadístico SPSS. Los resultados permiten comprobar la hipótesis estableciendo que existe una relación significativa entre el clima institucional y el desempeño laboral de los docentes. Por tanto, se concluye que la comunicación, motivación, confianza y participación del clima institucional influyen en el desempeño de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).