Evaluación, diagnóstico y propuestas de mejora de la organización del área de operaciones y mantenimiento de la empresa SINERSA en Piura

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo es realizar una evaluación, como una organización humana, del área de operaciones y mantenimiento de la empresa Sindicato Energético S.A. (SINERSA), en Piura. Para esta evaluación se usa el modelo antropológico de Juan Antonio Pérez López, denominado también modelo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Risco Ramos, Redy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas eléctricas -- Organización
Organización de la empresa -- Análisis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_11d8ccdec91dc1cf4ebc07c30effb802
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5453
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.es.fl_str_mv Evaluación, diagnóstico y propuestas de mejora de la organización del área de operaciones y mantenimiento de la empresa SINERSA en Piura
title Evaluación, diagnóstico y propuestas de mejora de la organización del área de operaciones y mantenimiento de la empresa SINERSA en Piura
spellingShingle Evaluación, diagnóstico y propuestas de mejora de la organización del área de operaciones y mantenimiento de la empresa SINERSA en Piura
Risco Ramos, Redy
Empresas eléctricas -- Organización
Organización de la empresa -- Análisis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Evaluación, diagnóstico y propuestas de mejora de la organización del área de operaciones y mantenimiento de la empresa SINERSA en Piura
title_full Evaluación, diagnóstico y propuestas de mejora de la organización del área de operaciones y mantenimiento de la empresa SINERSA en Piura
title_fullStr Evaluación, diagnóstico y propuestas de mejora de la organización del área de operaciones y mantenimiento de la empresa SINERSA en Piura
title_full_unstemmed Evaluación, diagnóstico y propuestas de mejora de la organización del área de operaciones y mantenimiento de la empresa SINERSA en Piura
title_sort Evaluación, diagnóstico y propuestas de mejora de la organización del área de operaciones y mantenimiento de la empresa SINERSA en Piura
author Risco Ramos, Redy
author_facet Risco Ramos, Redy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Corcuera García, Justo Paúl Iván
dc.contributor.author.fl_str_mv Risco Ramos, Redy
dc.subject.es.fl_str_mv Empresas eléctricas -- Organización
Organización de la empresa -- Análisis
topic Empresas eléctricas -- Organización
Organización de la empresa -- Análisis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo del trabajo es realizar una evaluación, como una organización humana, del área de operaciones y mantenimiento de la empresa Sindicato Energético S.A. (SINERSA), en Piura. Para esta evaluación se usa el modelo antropológico de Juan Antonio Pérez López, denominado también modelo del Octógono. Modelada la organización, se exponen los desbalances encontrados y se enfocan en los que se considera requieren una atención en el corto plazo. Teniendo en cuenta la visión integral del modelo de Pérez López, se plantea introducir en la organización una dirección por competencias. Se expone una lista de competencias según lo plantea Pablo Cardona y Pilar García-Lombardía y de ella se eligen, según la experiencia del autor, cuatro competencias y los requerimientos a los que está siendo sometida la organización. Para evaluar el nivel en el que cada competencia se encuentra presente en la organización se elabora y aplica una encuesta de diagnóstico. Luego del análisis de los resultados, se plantea unas acciones de mejora concretas, incidiendo en los aspectos evaluados de cada competencia. Finalmente se concluye que una evaluación integral de la organización permite enfocarse en aquellos aspectos que requieren mejora y que influirán en la sostenibilidad de la organización en el largo plazo.
publishDate 2016
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2016-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-02T23:11:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-02T23:11:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-02
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Risco, R. (2016). Evaluación, diagnóstico y propuestas de mejora de la organización del área de operaciones y mantenimiento de la empresa SINERSA en Piura (Trabajo de investigación de Máster en Dirección y Gestión Empresarial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/5453
identifier_str_mv Risco, R. (2016). Evaluación, diagnóstico y propuestas de mejora de la organización del área de operaciones y mantenimiento de la empresa SINERSA en Piura (Trabajo de investigación de Máster en Dirección y Gestión Empresarial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/5453
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2563c2cd-0b46-42d2-a375-fb187cf5ef71/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/11c22351-1a0f-4676-a9bd-3c2f1cc0ee73/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/09d13a9e-aed5-43af-9a72-3440dc1687a3/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/654fa3e1-5804-4141-8326-d6ff30b346ff/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/13259e5b-169d-4172-9c53-5d4cc68ca0a7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552
47b4e7def6669f2166d2deee7bfdae65
6672b895b95b78a78a83dae7a5dfd8e4
35c0c1fed872e79f9491b03d3996ca36
b9efd9e9f9464b33d1a60b5c4dc68c94
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818096026583040
spelling Corcuera García, Justo Paúl IvánRisco Ramos, RedyPiura, Perú2022-03-02T23:11:20Z2022-03-02T23:11:20Z2022-03-022016-03Risco, R. (2016). Evaluación, diagnóstico y propuestas de mejora de la organización del área de operaciones y mantenimiento de la empresa SINERSA en Piura (Trabajo de investigación de Máster en Dirección y Gestión Empresarial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5453El objetivo del trabajo es realizar una evaluación, como una organización humana, del área de operaciones y mantenimiento de la empresa Sindicato Energético S.A. (SINERSA), en Piura. Para esta evaluación se usa el modelo antropológico de Juan Antonio Pérez López, denominado también modelo del Octógono. Modelada la organización, se exponen los desbalances encontrados y se enfocan en los que se considera requieren una atención en el corto plazo. Teniendo en cuenta la visión integral del modelo de Pérez López, se plantea introducir en la organización una dirección por competencias. Se expone una lista de competencias según lo plantea Pablo Cardona y Pilar García-Lombardía y de ella se eligen, según la experiencia del autor, cuatro competencias y los requerimientos a los que está siendo sometida la organización. Para evaluar el nivel en el que cada competencia se encuentra presente en la organización se elabora y aplica una encuesta de diagnóstico. Luego del análisis de los resultados, se plantea unas acciones de mejora concretas, incidiendo en los aspectos evaluados de cada competencia. Finalmente se concluye que una evaluación integral de la organización permite enfocarse en aquellos aspectos que requieren mejora y que influirán en la sostenibilidad de la organización en el largo plazo.spaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPEmpresas eléctricas -- OrganizaciónOrganización de la empresa -- Análisishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Evaluación, diagnóstico y propuestas de mejora de la organización del área de operaciones y mantenimiento de la empresa SINERSA en Piurainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMáster en Dirección y Gestión EmpresarialUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesMáster en Dirección y Gestión EmpresarialFacultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesPostgrado Maestrías de Ciencias Económicas y EmpresarialesMáster en Dirección y Gestión Empresarial (MDGE)02687170https://orcid.org/0000-0002-0862-087502880022https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413637CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2563c2cd-0b46-42d2-a375-fb187cf5ef71/download7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD51ORIGINALMAS_MDG_189.pdfMAS_MDG_189.pdfArtículo principalapplication/pdf3052417https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/11c22351-1a0f-4676-a9bd-3c2f1cc0ee73/download47b4e7def6669f2166d2deee7bfdae65MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8628https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/09d13a9e-aed5-43af-9a72-3440dc1687a3/download6672b895b95b78a78a83dae7a5dfd8e4MD53TEXTMAS_MDG_189.pdf.txtMAS_MDG_189.pdf.txtExtracted texttext/plain80847https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/654fa3e1-5804-4141-8326-d6ff30b346ff/download35c0c1fed872e79f9491b03d3996ca36MD56THUMBNAILMAS_MDG_189.pdf.jpgMAS_MDG_189.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28398https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/13259e5b-169d-4172-9c53-5d4cc68ca0a7/downloadb9efd9e9f9464b33d1a60b5c4dc68c94MD5711042/5453oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/54532025-03-15 18:45:23.221http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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
score 13.386405
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).