La influencia del marketing emocional en la lealtad de marca en el sector de bebidas carbonatadas

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar la influencia que tiene el marketing emocional en la lealtad de marca. El estudio está delimitado en el sector de bebidas carbonatadas, realizando la investigación desde una perspectiva externa, considerando además al market...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Suyo, Andrea Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6171
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing -- Aspectos psicológicos
Marcas de fábrica -- Posicionamiento
Bebidas gaseosas -- Marketing
658.8342
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar la influencia que tiene el marketing emocional en la lealtad de marca. El estudio está delimitado en el sector de bebidas carbonatadas, realizando la investigación desde una perspectiva externa, considerando además al marketing emocional como la variable independiente y a la lealtad de marca como la variable dependiente. Para ello, se realizó un estudio cuantitativo, que relacione a las variables de marketing emocional y lealtad de marca. Se encuestó a una muestra de 384 participantes, la cual abarcó a personas entre 20 y 29 años del departamento de Lima que consumen bebidas carbonatadas con frecuencia. Para el análisis de datos, se realizaron las pruebas chi-cuadrado, y correlación de Spearman, para posteriormente efectuar la contrastación de hipótesis de la muestra total. Finalmente, se realizó la discusión de los resultados obtenidos de manera cuantitativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).