La influencia del marketing emocional en la lealtad de marca en el sector de bebidas carbonatadas
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar la influencia que tiene el marketing emocional en la lealtad de marca. El estudio está delimitado en el sector de bebidas carbonatadas, realizando la investigación desde una perspectiva externa, considerando además al market...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6171 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/6171 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing -- Aspectos psicológicos Marcas de fábrica -- Posicionamiento Bebidas gaseosas -- Marketing 658.8342 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UDEP_02919334bf935341000c8df4423c485a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6171 |
| network_acronym_str |
UDEP |
| network_name_str |
UDEP-Institucional |
| repository_id_str |
2644 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
La influencia del marketing emocional en la lealtad de marca en el sector de bebidas carbonatadas |
| title |
La influencia del marketing emocional en la lealtad de marca en el sector de bebidas carbonatadas |
| spellingShingle |
La influencia del marketing emocional en la lealtad de marca en el sector de bebidas carbonatadas Carrasco Suyo, Andrea Milagros Marketing -- Aspectos psicológicos Marcas de fábrica -- Posicionamiento Bebidas gaseosas -- Marketing 658.8342 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La influencia del marketing emocional en la lealtad de marca en el sector de bebidas carbonatadas |
| title_full |
La influencia del marketing emocional en la lealtad de marca en el sector de bebidas carbonatadas |
| title_fullStr |
La influencia del marketing emocional en la lealtad de marca en el sector de bebidas carbonatadas |
| title_full_unstemmed |
La influencia del marketing emocional en la lealtad de marca en el sector de bebidas carbonatadas |
| title_sort |
La influencia del marketing emocional en la lealtad de marca en el sector de bebidas carbonatadas |
| author |
Carrasco Suyo, Andrea Milagros |
| author_facet |
Carrasco Suyo, Andrea Milagros |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Neyra, Jessika |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrasco Suyo, Andrea Milagros |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Marketing -- Aspectos psicológicos Marcas de fábrica -- Posicionamiento Bebidas gaseosas -- Marketing |
| topic |
Marketing -- Aspectos psicológicos Marcas de fábrica -- Posicionamiento Bebidas gaseosas -- Marketing 658.8342 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.8342 |
| dc.subject.ocde.es.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar la influencia que tiene el marketing emocional en la lealtad de marca. El estudio está delimitado en el sector de bebidas carbonatadas, realizando la investigación desde una perspectiva externa, considerando además al marketing emocional como la variable independiente y a la lealtad de marca como la variable dependiente. Para ello, se realizó un estudio cuantitativo, que relacione a las variables de marketing emocional y lealtad de marca. Se encuestó a una muestra de 384 participantes, la cual abarcó a personas entre 20 y 29 años del departamento de Lima que consumen bebidas carbonatadas con frecuencia. Para el análisis de datos, se realizaron las pruebas chi-cuadrado, y correlación de Spearman, para posteriormente efectuar la contrastación de hipótesis de la muestra total. Finalmente, se realizó la discusión de los resultados obtenidos de manera cuantitativa. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-08T15:36:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-08T15:36:43Z |
| dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2023-08 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-08 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Carrasco, A. (2023). La influencia del marketing emocional en la lealtad de marca en el sector de bebidas carbonatadas (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/6171 |
| identifier_str_mv |
Carrasco, A. (2023). La influencia del marketing emocional en la lealtad de marca en el sector de bebidas carbonatadas (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/11042/6171 |
| dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Andrea Milagros Carrasco Suyo |
| dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Andrea Milagros Carrasco Suyo Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
| dc.format.extent.es.fl_str_mv |
2,45 MB |
| dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Lima, Perú |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
| dc.publisher.country.es.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
UDEP-Institucional |
| collection |
UDEP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c12f3985-e128-4f81-b1c1-f4617d438ddf/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55585174-bb68-4c9c-821c-4061eeb6cb57/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/958ee887-df2d-4f23-acc8-583eb12ffc36/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2afe2a10-eb52-4932-b56f-5d4029c17590/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ace0b5e-3ffb-4a4b-ad55-b384f2f1ff64/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79f190e5-2df8-4667-9d76-57c23bf5a761/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e73d946d-5dae-432f-954f-17c21893cd84/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4f64fe08-96a2-4fd9-981f-f32c8bae487c/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c62672f-7952-4ab7-8284-2c9497ec87e0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0a1842b1f3871e95704274f8911c9ca9 af46df3f4c97bb4942a68dfeb91c078f 9588f8d1a0e70b10130dd44f2486653b 98069b263d280d74980f8b55d8ffe136 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 00bba6154835092a040e54b153ed52c7 ca3ac2b5411115d87a1279b1eaad9dd0 e2041407172561a10bf649b28c9fa8cd 120dfc0b151e83d14ff25f921169f905 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
| repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
| _version_ |
1839818739533479936 |
| spelling |
Vásquez Neyra, JessikaCarrasco Suyo, Andrea MilagrosLima, Perú2023-09-08T15:36:43Z2023-09-08T15:36:43Z2023-09-082023-08Carrasco, A. (2023). La influencia del marketing emocional en la lealtad de marca en el sector de bebidas carbonatadas (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6171El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar la influencia que tiene el marketing emocional en la lealtad de marca. El estudio está delimitado en el sector de bebidas carbonatadas, realizando la investigación desde una perspectiva externa, considerando además al marketing emocional como la variable independiente y a la lealtad de marca como la variable dependiente. Para ello, se realizó un estudio cuantitativo, que relacione a las variables de marketing emocional y lealtad de marca. Se encuestó a una muestra de 384 participantes, la cual abarcó a personas entre 20 y 29 años del departamento de Lima que consumen bebidas carbonatadas con frecuencia. Para el análisis de datos, se realizaron las pruebas chi-cuadrado, y correlación de Spearman, para posteriormente efectuar la contrastación de hipótesis de la muestra total. Finalmente, se realizó la discusión de los resultados obtenidos de manera cuantitativa.2,45 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe ReaderSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Andrea Milagros Carrasco SuyoCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPMarketing -- Aspectos psicológicosMarcas de fábrica -- PosicionamientoBebidas gaseosas -- Marketing658.8342https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia del marketing emocional en la lealtad de marca en el sector de bebidas carbonatadasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de Empresas73181596https://orcid.org/0000-0001-5914-266910625386https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Lavalle Iriarte, CarlosSalazar Osores, Edilberto Luis PedroVásquez Neyra, JessikaORIGINALAE-L_032.pdfAE-L_032.pdfArchivo%20principalapplication/pdf2565486https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c12f3985-e128-4f81-b1c1-f4617d438ddf/download0a1842b1f3871e95704274f8911c9ca9MD51Autorización_Carrasco Suyo.pdfAutorización_Carrasco Suyo.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf572460https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55585174-bb68-4c9c-821c-4061eeb6cb57/downloadaf46df3f4c97bb4942a68dfeb91c078fMD52Reporte_Carrasco Suyo.pdfReporte_Carrasco Suyo.pdfReporte Turnitinapplication/pdf2891847https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/958ee887-df2d-4f23-acc8-583eb12ffc36/download9588f8d1a0e70b10130dd44f2486653bMD53TEXTAE-L_032.pdf.txtAE-L_032.pdf.txtExtracted texttext/plain101400https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2afe2a10-eb52-4932-b56f-5d4029c17590/download98069b263d280d74980f8b55d8ffe136MD510Autorización_Carrasco Suyo.pdf.txtAutorización_Carrasco Suyo.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ace0b5e-3ffb-4a4b-ad55-b384f2f1ff64/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD512Reporte_Carrasco Suyo.pdf.txtReporte_Carrasco Suyo.pdf.txtExtracted texttext/plain101384https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79f190e5-2df8-4667-9d76-57c23bf5a761/download00bba6154835092a040e54b153ed52c7MD514THUMBNAILAE-L_032.pdf.jpgAE-L_032.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19808https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e73d946d-5dae-432f-954f-17c21893cd84/downloadca3ac2b5411115d87a1279b1eaad9dd0MD511Autorización_Carrasco Suyo.pdf.jpgAutorización_Carrasco Suyo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30730https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4f64fe08-96a2-4fd9-981f-f32c8bae487c/downloade2041407172561a10bf649b28c9fa8cdMD513Reporte_Carrasco Suyo.pdf.jpgReporte_Carrasco Suyo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24915https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c62672f-7952-4ab7-8284-2c9497ec87e0/download120dfc0b151e83d14ff25f921169f905MD51511042/6171oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/61712025-03-15 19:33:22.327http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).