La influencia del marketing emocional en la lealtad de marca en el sector de bebidas carbonatadas

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar la influencia que tiene el marketing emocional en la lealtad de marca. El estudio está delimitado en el sector de bebidas carbonatadas, realizando la investigación desde una perspectiva externa, considerando además al market...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Suyo, Andrea Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6171
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing -- Aspectos psicológicos
Marcas de fábrica -- Posicionamiento
Bebidas gaseosas -- Marketing
658.8342
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_02919334bf935341000c8df4423c485a
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6171
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.es.fl_str_mv La influencia del marketing emocional en la lealtad de marca en el sector de bebidas carbonatadas
title La influencia del marketing emocional en la lealtad de marca en el sector de bebidas carbonatadas
spellingShingle La influencia del marketing emocional en la lealtad de marca en el sector de bebidas carbonatadas
Carrasco Suyo, Andrea Milagros
Marketing -- Aspectos psicológicos
Marcas de fábrica -- Posicionamiento
Bebidas gaseosas -- Marketing
658.8342
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La influencia del marketing emocional en la lealtad de marca en el sector de bebidas carbonatadas
title_full La influencia del marketing emocional en la lealtad de marca en el sector de bebidas carbonatadas
title_fullStr La influencia del marketing emocional en la lealtad de marca en el sector de bebidas carbonatadas
title_full_unstemmed La influencia del marketing emocional en la lealtad de marca en el sector de bebidas carbonatadas
title_sort La influencia del marketing emocional en la lealtad de marca en el sector de bebidas carbonatadas
author Carrasco Suyo, Andrea Milagros
author_facet Carrasco Suyo, Andrea Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Neyra, Jessika
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrasco Suyo, Andrea Milagros
dc.subject.es.fl_str_mv Marketing -- Aspectos psicológicos
Marcas de fábrica -- Posicionamiento
Bebidas gaseosas -- Marketing
topic Marketing -- Aspectos psicológicos
Marcas de fábrica -- Posicionamiento
Bebidas gaseosas -- Marketing
658.8342
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.8342
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar la influencia que tiene el marketing emocional en la lealtad de marca. El estudio está delimitado en el sector de bebidas carbonatadas, realizando la investigación desde una perspectiva externa, considerando además al marketing emocional como la variable independiente y a la lealtad de marca como la variable dependiente. Para ello, se realizó un estudio cuantitativo, que relacione a las variables de marketing emocional y lealtad de marca. Se encuestó a una muestra de 384 participantes, la cual abarcó a personas entre 20 y 29 años del departamento de Lima que consumen bebidas carbonatadas con frecuencia. Para el análisis de datos, se realizaron las pruebas chi-cuadrado, y correlación de Spearman, para posteriormente efectuar la contrastación de hipótesis de la muestra total. Finalmente, se realizó la discusión de los resultados obtenidos de manera cuantitativa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-08T15:36:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-08T15:36:43Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2023-08
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-08
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Carrasco, A. (2023). La influencia del marketing emocional en la lealtad de marca en el sector de bebidas carbonatadas (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/6171
identifier_str_mv Carrasco, A. (2023). La influencia del marketing emocional en la lealtad de marca en el sector de bebidas carbonatadas (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/6171
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Andrea Milagros Carrasco Suyo
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Andrea Milagros Carrasco Suyo
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 2,45 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Lima, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c12f3985-e128-4f81-b1c1-f4617d438ddf/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55585174-bb68-4c9c-821c-4061eeb6cb57/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/958ee887-df2d-4f23-acc8-583eb12ffc36/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2afe2a10-eb52-4932-b56f-5d4029c17590/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ace0b5e-3ffb-4a4b-ad55-b384f2f1ff64/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79f190e5-2df8-4667-9d76-57c23bf5a761/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e73d946d-5dae-432f-954f-17c21893cd84/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4f64fe08-96a2-4fd9-981f-f32c8bae487c/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c62672f-7952-4ab7-8284-2c9497ec87e0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a1842b1f3871e95704274f8911c9ca9
af46df3f4c97bb4942a68dfeb91c078f
9588f8d1a0e70b10130dd44f2486653b
98069b263d280d74980f8b55d8ffe136
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
00bba6154835092a040e54b153ed52c7
ca3ac2b5411115d87a1279b1eaad9dd0
e2041407172561a10bf649b28c9fa8cd
120dfc0b151e83d14ff25f921169f905
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818739533479936
spelling Vásquez Neyra, JessikaCarrasco Suyo, Andrea MilagrosLima, Perú2023-09-08T15:36:43Z2023-09-08T15:36:43Z2023-09-082023-08Carrasco, A. (2023). La influencia del marketing emocional en la lealtad de marca en el sector de bebidas carbonatadas (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6171El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar la influencia que tiene el marketing emocional en la lealtad de marca. El estudio está delimitado en el sector de bebidas carbonatadas, realizando la investigación desde una perspectiva externa, considerando además al marketing emocional como la variable independiente y a la lealtad de marca como la variable dependiente. Para ello, se realizó un estudio cuantitativo, que relacione a las variables de marketing emocional y lealtad de marca. Se encuestó a una muestra de 384 participantes, la cual abarcó a personas entre 20 y 29 años del departamento de Lima que consumen bebidas carbonatadas con frecuencia. Para el análisis de datos, se realizaron las pruebas chi-cuadrado, y correlación de Spearman, para posteriormente efectuar la contrastación de hipótesis de la muestra total. Finalmente, se realizó la discusión de los resultados obtenidos de manera cuantitativa.2,45 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe ReaderSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Andrea Milagros Carrasco SuyoCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPMarketing -- Aspectos psicológicosMarcas de fábrica -- PosicionamientoBebidas gaseosas -- Marketing658.8342https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia del marketing emocional en la lealtad de marca en el sector de bebidas carbonatadasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de Empresas73181596https://orcid.org/0000-0001-5914-266910625386https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Lavalle Iriarte, CarlosSalazar Osores, Edilberto Luis PedroVásquez Neyra, JessikaORIGINALAE-L_032.pdfAE-L_032.pdfArchivo%20principalapplication/pdf2565486https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c12f3985-e128-4f81-b1c1-f4617d438ddf/download0a1842b1f3871e95704274f8911c9ca9MD51Autorización_Carrasco Suyo.pdfAutorización_Carrasco Suyo.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf572460https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55585174-bb68-4c9c-821c-4061eeb6cb57/downloadaf46df3f4c97bb4942a68dfeb91c078fMD52Reporte_Carrasco Suyo.pdfReporte_Carrasco Suyo.pdfReporte Turnitinapplication/pdf2891847https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/958ee887-df2d-4f23-acc8-583eb12ffc36/download9588f8d1a0e70b10130dd44f2486653bMD53TEXTAE-L_032.pdf.txtAE-L_032.pdf.txtExtracted texttext/plain101400https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2afe2a10-eb52-4932-b56f-5d4029c17590/download98069b263d280d74980f8b55d8ffe136MD510Autorización_Carrasco Suyo.pdf.txtAutorización_Carrasco Suyo.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ace0b5e-3ffb-4a4b-ad55-b384f2f1ff64/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD512Reporte_Carrasco Suyo.pdf.txtReporte_Carrasco Suyo.pdf.txtExtracted texttext/plain101384https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79f190e5-2df8-4667-9d76-57c23bf5a761/download00bba6154835092a040e54b153ed52c7MD514THUMBNAILAE-L_032.pdf.jpgAE-L_032.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19808https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e73d946d-5dae-432f-954f-17c21893cd84/downloadca3ac2b5411115d87a1279b1eaad9dd0MD511Autorización_Carrasco Suyo.pdf.jpgAutorización_Carrasco Suyo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30730https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4f64fe08-96a2-4fd9-981f-f32c8bae487c/downloade2041407172561a10bf649b28c9fa8cdMD513Reporte_Carrasco Suyo.pdf.jpgReporte_Carrasco Suyo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24915https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c62672f-7952-4ab7-8284-2c9497ec87e0/download120dfc0b151e83d14ff25f921169f905MD51511042/6171oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/61712025-03-15 19:33:22.327http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).