La Motivación y el Aprendizaje Significativo en los Niños y Niñas de 5 años de la I.E Inicial N°147 Carhuapata, Lircay, Huancavelica 2018
Descripción del Articulo
Se ha observado que la mayoría de los docentes no realizan una adecuada motivación que permita la asimilación entre información nueva y el conocimiento previo; es decir, orientada a que los estudiantes logren un aprendizaje significativo. El objetivo de este estudio fue determinar cómo la motivación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad para el Desarrollo Andino |
Repositorio: | UDEA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:localhost:UDEA/122 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.udea.edu.pe/handle/UDEA/122 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | La Motivación y el Aprendizaje Significativo en los Niños y Niñas de 5 años de la I.E Inicial N°147 Carhuapata, Lircay, Huancavelica 2018 |
Sumario: | Se ha observado que la mayoría de los docentes no realizan una adecuada motivación que permita la asimilación entre información nueva y el conocimiento previo; es decir, orientada a que los estudiantes logren un aprendizaje significativo. El objetivo de este estudio fue determinar cómo la motivación incide en el aprendizaje significativo de los estudiantes. Para contestar a la pregunta de investigación, se realizó un diagnóstico, a partir del cual, se trabajó con los diferentes tipos de motivación y las distintas sesiones para el logro del aprendizaje significativo. Esta es una investigación cuantitativa y se ha basado en las teorías fundamentales de la motivación y el aprendizaje significativo para comprobar las hipótesis propuestas. Es decir, que la motivación si incide en el aprendizaje significativo de los estudiantes. Se ha optado por un diseño pre experimental con pre y post test. Como instrumentos de recolección y análisis de datos, se utilizó el análisis de los soportes bibliográficos, lo que permitió diseñar los fundamentos teóricos que sustentan la investigación. Se ha señalado los aspectos relevantes de las diversas teorías con respecto a la motivación y el aprendizaje significativo. La población estuvo conformada por 45 estudiantes, y la muestra fue de 14 estudiantes. Para el análisis de la información se utilizó la estadística descriptiva y el software estadístico MS-Excel. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).