Merchandising y Fidelización de Clientes en los Puestos Comerciales del Mercado Mariscal Caceres, Ayacucho, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar como el merchandising se relacionaba con la fidelización del cliente en el mercado Mariscal Cáceres. El merchandising es un componente del marketing a través del cual se promueve la venta de productos. Por otra parte, la fidelización del client...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Tenorio, Cinthia Araceli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Ayacucho Federico Froebel
Repositorio:UDAFF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/186
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11936/186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising
Fidelización
Clientes
Mercado
id UDAF_8ea8c7423521b18a7d565da84b6934f2
oai_identifier_str oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/186
network_acronym_str UDAF
network_name_str UDAFF-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Merchandising y Fidelización de Clientes en los Puestos Comerciales del Mercado Mariscal Caceres, Ayacucho, 2020
title Merchandising y Fidelización de Clientes en los Puestos Comerciales del Mercado Mariscal Caceres, Ayacucho, 2020
spellingShingle Merchandising y Fidelización de Clientes en los Puestos Comerciales del Mercado Mariscal Caceres, Ayacucho, 2020
Pérez Tenorio, Cinthia Araceli
Merchandising
Fidelización
Clientes
Mercado
title_short Merchandising y Fidelización de Clientes en los Puestos Comerciales del Mercado Mariscal Caceres, Ayacucho, 2020
title_full Merchandising y Fidelización de Clientes en los Puestos Comerciales del Mercado Mariscal Caceres, Ayacucho, 2020
title_fullStr Merchandising y Fidelización de Clientes en los Puestos Comerciales del Mercado Mariscal Caceres, Ayacucho, 2020
title_full_unstemmed Merchandising y Fidelización de Clientes en los Puestos Comerciales del Mercado Mariscal Caceres, Ayacucho, 2020
title_sort Merchandising y Fidelización de Clientes en los Puestos Comerciales del Mercado Mariscal Caceres, Ayacucho, 2020
author Pérez Tenorio, Cinthia Araceli
author_facet Pérez Tenorio, Cinthia Araceli
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bullón Solis, Omar
dc.contributor.author.fl_str_mv Pérez Tenorio, Cinthia Araceli
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Merchandising
Fidelización
Clientes
Mercado
topic Merchandising
Fidelización
Clientes
Mercado
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar como el merchandising se relacionaba con la fidelización del cliente en el mercado Mariscal Cáceres. El merchandising es un componente del marketing a través del cual se promueve la venta de productos. Por otra parte, la fidelización del cliente consiste en desarrollar un vínculo duradero entre el cliente y un comercio. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental. La muestra probabilística fue de 132 clientes de una población de 200 clientes que en promedio visitan a diario el mercado Mariscal Cáceres. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta. Los resultados obtenidos fueron que el 52% de los clientes clasificó en un nivel bajo el merchandising y un 50% expresó una baja fidelización en los puestos comerciales. Se concluye que existe relación entre el merchandising aplicado por los puestos comerciales y la fidelización de clientes (Rho-Spearman= 0,771 y p-valor=0,001), así como existe relación entre el merchandising visual y la comunicación (Rho-Spearman= 0,635 y p-valor=0,017), el merchandising de gestión y la satisfacción del cliente (Rho-Spearman= 0,677 y p-valor=0,003), y finalmente entre el merchandising de seducción y el servicio al cliente (Rho-Spearman= 0,748 y p valor=0,000).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-19T01:20:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-19T01:20:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11936/186
url http://hdl.handle.net/20.500.11936/186
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/thesis
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Ayacucho Federico Froebel
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Ayacucho Federico Froebel
Repositorio institucional - UDAFF
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDAFF-Institucional
instname:Universidad de Ayacucho Federico Froebel
instacron:UDAFF
instname_str Universidad de Ayacucho Federico Froebel
instacron_str UDAFF
institution UDAFF
reponame_str UDAFF-Institucional
collection UDAFF-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/186/2/license.txt
http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/186/3/Tesis%20-%20Ara.pdf
http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/186/4/Tesis%20-%20Ara_1.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
84f59e34bf544546fc1d1b19aafdc704
fa4a7ba317f1aa8d3e54ad2e17f82a4a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace - Universidad De Ayacucho Federico Froebel
repository.mail.fl_str_mv pchuchon@udaff.edu.pe
_version_ 1741969470892539904
spelling Bullón Solis, OmarPérez Tenorio, Cinthia Araceli2021-05-19T01:20:40Z2021-05-19T01:20:40Z2021-05http://hdl.handle.net/20.500.11936/186La presente investigación tuvo como objetivo determinar como el merchandising se relacionaba con la fidelización del cliente en el mercado Mariscal Cáceres. El merchandising es un componente del marketing a través del cual se promueve la venta de productos. Por otra parte, la fidelización del cliente consiste en desarrollar un vínculo duradero entre el cliente y un comercio. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental. La muestra probabilística fue de 132 clientes de una población de 200 clientes que en promedio visitan a diario el mercado Mariscal Cáceres. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta. Los resultados obtenidos fueron que el 52% de los clientes clasificó en un nivel bajo el merchandising y un 50% expresó una baja fidelización en los puestos comerciales. Se concluye que existe relación entre el merchandising aplicado por los puestos comerciales y la fidelización de clientes (Rho-Spearman= 0,771 y p-valor=0,001), así como existe relación entre el merchandising visual y la comunicación (Rho-Spearman= 0,635 y p-valor=0,017), el merchandising de gestión y la satisfacción del cliente (Rho-Spearman= 0,677 y p-valor=0,003), y finalmente entre el merchandising de seducción y el servicio al cliente (Rho-Spearman= 0,748 y p valor=0,000).Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Ayacucho Federico Froebelinfo:pe-repo/semantics/thesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Ayacucho Federico FroebelRepositorio institucional - UDAFFreponame:UDAFF-Institucionalinstname:Universidad de Ayacucho Federico Froebelinstacron:UDAFFMerchandisingFidelizaciónClientesMercadoMerchandising y Fidelización de Clientes en los Puestos Comerciales del Mercado Mariscal Caceres, Ayacucho, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero en Comercio y Negocios InternacionalesUniversidad de Ayacucho Federico Froebel. Facultad de Ciencias Tecnológicas e IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería Comercial y Negocios InternacionalesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/186/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTesis - Ara.pdfTesis - Ara.pdfTesis de Investigaciónapplication/pdf1364306http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/186/3/Tesis%20-%20Ara.pdf84f59e34bf544546fc1d1b19aafdc704MD53THUMBNAILTesis - Ara_1.jpgTesis - Ara_1.jpgPortadaimage/jpeg103231http://repositorio.udaff.edu.pe/bitstream/20.500.11936/186/4/Tesis%20-%20Ara_1.jpgfa4a7ba317f1aa8d3e54ad2e17f82a4aMD5420.500.11936/186oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/1862021-12-15 12:22:57.44DSpace - Universidad De Ayacucho Federico Froebelpchuchon@udaff.edu.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
score 13.947374
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).