Merchandising y Fidelización de Clientes en los Puestos Comerciales del Mercado Mariscal Caceres, Ayacucho, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar como el merchandising se relacionaba con la fidelización del cliente en el mercado Mariscal Cáceres. El merchandising es un componente del marketing a través del cual se promueve la venta de productos. Por otra parte, la fidelización del client...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Tenorio, Cinthia Araceli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Ayacucho Federico Froebel
Repositorio:UDAFF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/186
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11936/186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising
Fidelización
Clientes
Mercado
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar como el merchandising se relacionaba con la fidelización del cliente en el mercado Mariscal Cáceres. El merchandising es un componente del marketing a través del cual se promueve la venta de productos. Por otra parte, la fidelización del cliente consiste en desarrollar un vínculo duradero entre el cliente y un comercio. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental. La muestra probabilística fue de 132 clientes de una población de 200 clientes que en promedio visitan a diario el mercado Mariscal Cáceres. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta. Los resultados obtenidos fueron que el 52% de los clientes clasificó en un nivel bajo el merchandising y un 50% expresó una baja fidelización en los puestos comerciales. Se concluye que existe relación entre el merchandising aplicado por los puestos comerciales y la fidelización de clientes (Rho-Spearman= 0,771 y p-valor=0,001), así como existe relación entre el merchandising visual y la comunicación (Rho-Spearman= 0,635 y p-valor=0,017), el merchandising de gestión y la satisfacción del cliente (Rho-Spearman= 0,677 y p-valor=0,003), y finalmente entre el merchandising de seducción y el servicio al cliente (Rho-Spearman= 0,748 y p valor=0,000).
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