Nivel de articulación de los planes estratégicos con el enfoque prospectivo del CEPLAN en la región Lambayeque 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado nivel de articulación de los planes estratégicos con el enfoque prospectivo del CEPLAN en la Región Lambayeque 2018. Tuvo como objetivo Determinar el nivel de articulación de los planes estratégicos con el enfoque prospectivo de CEPLAN en la Región Lambayeque. Se realizó...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32272 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32272 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Articulación Planes estratégicos CEPLAN Región Lambayeque https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente estudio titulado nivel de articulación de los planes estratégicos con el enfoque prospectivo del CEPLAN en la Región Lambayeque 2018. Tuvo como objetivo Determinar el nivel de articulación de los planes estratégicos con el enfoque prospectivo de CEPLAN en la Región Lambayeque. Se realizó con un diseño de la investigación explicativo secuencial (DEXPLIS), con una muestra de 10 servidores públicos entre ellos 4 administradores y a 6 jefes de planeamiento estratégico de la región Lambayeque. Comprobando que el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional se encuentra articulado al Plan de Desarrollo Regional Concertado Lambayeque al 2021 respetando los objetivos de los Planes Estratégicos Sectoriales Multianuales. Sin embargo, concluye que el plan sectorial multianual del sector educación presenta un error al articular el objetivo específico del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional “acceso equitativo a una educación integral que permita el desarrollo pleno de las capacidades humanas en sociedad” en su segundo indicador, con el tercer indicador del objetivo “Incrementar la equidad en la calidad de los aprendizajes y del talento de los niños y adolescentes. Caso que se hereda en la articulación del plan regional con el plan estratégico multianual del sector educación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).