Competencias emocionales y desempeño docente de la UGEL de Virú-2020

Descripción del Articulo

La presente investigación estudia el desarrollo de las competencias emocionales como factor que influirá positiva o negativamente en el desenvolvimiento en el aula. En este sentido, el objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las competencias emocionales y desempeño docente de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Minaya Zavaleta, Karina Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71198
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71198
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño docente
Calidad de la educación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación estudia el desarrollo de las competencias emocionales como factor que influirá positiva o negativamente en el desenvolvimiento en el aula. En este sentido, el objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las competencias emocionales y desempeño docente de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Virú-2020. Estudio de enfoque cuantitativo, no experimental, tipo descriptivo, diseño correlacional y de corte transversal. Los instrumentos cuentan con confiabilidad y validez por juicio de expertos respectivamente. La población de estudio estuvo constituida por 50 docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local Virú (UGEL Virú). Los resultados indican que la calificación que sobresale se ubica en un nivel bueno con 68.0% en competencias emocionales y un nivel bueno con 56.0% del desempeño docente. Se concluye existe una correlación positiva alta y altamente significativa entre las competencias emocionales y desempeño docente (Pearson = 0,961, p<.05) de la UGEL de Virú- 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).