Nivel de aprendizaje cooperativo en niños de cinco años de dos instituciones educativas de Carabayllo y San Martín de Porres 2019
Descripción del Articulo
El reciente trabajo de investigación tuvo como finalidad comparar el nivel de aprendizaje cooperativo en niños de cinco de la I.E.I N° 321 El Polvorín de Carabayllo y la I.E.I N° 020 de San Martín de Porres 2019. Dentro de la investigación se consideró emplear la teoría de Vigotsky y Piaget, también...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43258 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43258 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje cooperativo Estudiantes de enseñanza preescolar Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El reciente trabajo de investigación tuvo como finalidad comparar el nivel de aprendizaje cooperativo en niños de cinco de la I.E.I N° 321 El Polvorín de Carabayllo y la I.E.I N° 020 de San Martín de Porres 2019. Dentro de la investigación se consideró emplear la teoría de Vigotsky y Piaget, también conceptos propuestos por La Prova sobre el aprendizaje cooperativo el cual menciona la importancia que es el trabajo en equipo para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Asímismo, el tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y de diseño no experimental. La población estuvo constituida por 96 niños de cinco años, 44 de la primera institución y 52 de la segunda institución, se utilizó la lista de cotejo como instrumento de recolección de datos el cual contó con 31 items. Finalmente, los resultados obtenidos indicaron que los niños de la I.E.I n° 321 El Polvorín se encuentran en los 3 niveles, siendo el primer nivel inicio con un 2% , el segundo nivel proceso con un 55% y tercer nivel logro con un 43% a comparación de la I.E.I n° 020 ya que el 100% se encuentra en el tercer nivel, concluyendo así que existen diferencias significativas en el nivel de aprendizaje cooperativo de cinco de la I.E.I N° 321 El Polvorín de Carabayllo y la I.E.I N° 020 de San Martín de Porres. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).