Estudio comparativo de la gestión administrativa en las Instituciones Educativas Públicas - RED Nº 03-San Juan de Lurigancho, 2020

Descripción del Articulo

l presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, comparar la gestión administrativa entre los directores designados y encargados de las Instituciones Educativas Públicas de la Red Nº 03, S.J.L; 2020. El enfoque desarrollado fue cuantitativo puesto que recolectamos datos sobre la gestión admin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pio Galarza, Rosa Elvira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48594
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Estudio comparativo
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:l presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, comparar la gestión administrativa entre los directores designados y encargados de las Instituciones Educativas Públicas de la Red Nº 03, S.J.L; 2020. El enfoque desarrollado fue cuantitativo puesto que recolectamos datos sobre la gestión administrativa de los directores designados y encargados, con método hipotético – deductivo, con un tipo de estudio unilateral según su finalidad básica, su nivel fue comparativo descriptivo de corte transversal; se utilizó un diseño no experimental. Se aplicó una técnica de muestreo no probabilística de tipo intencional, dado que el contexto actual del estado de emergencia, no tuvimos acceso a la totalidad de la población aplicando encuestas a los directores designados y encargados de la RED 03, S.J.L; por lo tanto, la población fue de 20 directores divididos en dos grupos de estudio 12 directores designados y 8 directores encargados. En la recopilación de datos, se aplicó la técnica de la encuesta, el cual tuvo como instrumento de medición, el cuestionario de preguntas referentes a la gestión administrativa, teniendo en cuenta la concordancia con las dimensiones e indicadores El resultado de la investigación considera que existe diferencia en la gestión administrativa de los directores designados y encargados en las instituciones educativas públicas de la Red 03, S J. L, 2020 con una significatividad de 0,571 por la cual se concluyó que la hipótesis se da por aceptada o validada
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).