Estudio comparativo sobre hábitos de estudio en los estudiantes de 5° de secundaria de la IEP Cramer y la IEP Divino Maestro de Puno-2018

Descripción del Articulo

La investigación que se realizó tuvo por objetivo determinar la diferencia en los hábitos de estudio en los estudiantes de 5° de secundaria de la IEP (Institución Educativa Privada) Cramer y la IEP Divino Maestro de Puno-2 018. El problema general estuvo orientado por la interrogante ¿Qué diferencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calsin Curo, Royer Ulises
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14100
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudio comparativo
Hábitos de estudio
Patrones conductuales
Descripción
Sumario:La investigación que se realizó tuvo por objetivo determinar la diferencia en los hábitos de estudio en los estudiantes de 5° de secundaria de la IEP (Institución Educativa Privada) Cramer y la IEP Divino Maestro de Puno-2 018. El problema general estuvo orientado por la interrogante ¿Qué diferencia existe en los hábitos de estudio en los estudiantes de 5° de secundaria de la IEP Cramer y la IEP Divino Maestro de Puno-2 018? cómo hipótesis general se planteó la existencia de diferencia significativa en los hábitos de estudio en los estudiantes de 5° de secundaria de la IEP Cramer y la IEP Divino Maestro de Puno-2 018. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño comparativo, donde se buscó identificar diferencias y similitudes de la variable hábitos de estudio. El instrumento para la recolección de la información fue el inventario de hábitos de estudio CASM-85 (Colegio de Aplicación San Marcos – 1 985) revisión 2014 de 55 ítems del Dr. Luis Alberto Vicuña Peri a un total de 89 estudiantes. Los resultados obtenidos de las pruebas de hipótesis planteadas permitieron llegar a la conclusión general de que los hábitos de estudio entre los estudiantes de 5° de secundaria de la IEP Cramer y la IEP Divino Maestro son significativamente diferentes, tal como lo revela la prueba estadística Z calculada de diferencia de medias, siendo su valor de Zc= 2,48 mayor que el punto crítico Zt=1,96, por lo que se rechazó la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).