Aprendizaje basado en proyectos y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa, Santo Domingo 2021

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Aprendizaje basado en proyectos y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa, Santo Domingo 2021” tuvo como objetivo determinar cómo el aprendizaje basado en proyectos influye en el rendimiento académico en estudiantes con escol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Vila, Evelyn Janina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78340
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en problemas
Rendimiento académico
Pensamiento crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Aprendizaje basado en proyectos y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa, Santo Domingo 2021” tuvo como objetivo determinar cómo el aprendizaje basado en proyectos influye en el rendimiento académico en estudiantes con escolaridad inconclusa de la Unidad Educativa Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco. La investigación planteo la hipótesis que afirmaba que el aprendizaje basado en proyectos influye significativamente en el rendimiento académico en estudiantes con escolaridad inconclusa de la Unidad Educativa Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco 2021. La muestra de estudio corresponde a 34 estudiantes con escolaridad inconclusa de la Unidad Educativa Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco. El estudio es no experimental, asume un diseño correlacional causal, desarrollo la técnica de la encuesta, validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados correlacionales de la tabla 8 explican que dado los valores sig: 0,000 y rho 0,557 alcanzados se comprueba la hipótesis de la investigación. La investigación concluye afirmando que el aprendizaje basado en proyectos influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes con escolaridad inconclusa de la Unidad Educativa Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).