Alimentación saludable de los alumnos de 4 años de la Institución Educativa Inicial Policía Nacional del Perú “Cmdte. Juan Benites Luna” – Callao, 2013

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar una alimentación saludable de los alumnos de 4 años de la Institución Educativa Inicial Policía Nacional del Perú “Cmdte. Juan Benites Luna”. Callao 2013, la cual estuvo conformada por una sola variable con tres dimensiones, suficiencia de los n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tinajeros Arteta, María del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13741
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13741
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Alimentación y alimentos
Hábitos alimenticios
Nutrición
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es determinar una alimentación saludable de los alumnos de 4 años de la Institución Educativa Inicial Policía Nacional del Perú “Cmdte. Juan Benites Luna”. Callao 2013, la cual estuvo conformada por una sola variable con tres dimensiones, suficiencia de los nutrientes, variedad de macro y micro nutriente y equilibrio en las proporciones. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo, el tipo descriptivo y el diseño no experimental. La población de madres de familia fue de 14 personas y la muestra fue de 14 madres de familia del aula de 4 años. En la investigación en cuanto a la alimentación, el 50% demuestra tener una mala alimentación; de la misma manera el 50% tiene buena alimentación en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial PNP “Cmdte. Juan Benites Luna”. Callao 2013. Esto indica que se confirma el objetivo general del estudio. En la investigación se encontró que en cuanto a la alimentación, la dimensión que más sobresale es variedad de macro y micro nutrientes con el 50%, en los estudiantes de 4 años de la institución mencionada. Esto indica que los niños más consumen alimentos con variedad de macro y micro nutrientes en su mayoría, resultado que se sustentaría en base a la teoría sostenida por Ortega, et al. (2000), que las necesidades de nutrientes varían según la etapa vital del organismo. Estos nutrientes deben ser aportados por una dieta saludable que contenga, además de todos los nutrientes requeridos, la suficiente cantidad de energía, con el fin de compensar el gasto energético y permitir el crecimiento y mantenimiento del ciclo de la vida.
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