Eficacia del programa “Mi Rico Plato” en el estado nutricional de los niños menores de 5 años en el C.S.M.I. Santa Anita 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación presentó el objetivo de: Determinar la Eficacia del Programa “Mi rico plato” en el estado nutricional de los niños menores de 5 años en el C.S.M.I. Santa Anita 2015; es una investigación realizada en el contexto de la problemática relacionada a la mala nutrición...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Casías Leyva, Paola Lizeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20122
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20122
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Nutrición
Niños - Alimentación
Hábitos alimenticios
Alimentación y alimentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación presentó el objetivo de: Determinar la Eficacia del Programa “Mi rico plato” en el estado nutricional de los niños menores de 5 años en el C.S.M.I. Santa Anita 2015; es una investigación realizada en el contexto de la problemática relacionada a la mala nutrición infantil. Se empleó el método científico en el enfoque cuantitativo, para ello se realizó un proceso de inducción bajo el diseño cuasi experimental lo que permitió medir la variable dependiente a través de la aplicación de un pretest y un postest a dos grupos seleccionados de manera intencional. La aplicación del Programa Mi Rico Plato influye favorablemente en el estado nutricional de los niños de 5 años del Centro de Salud Santa Anita en el año 2015; a razón de las diferencias obtenidas a favor del grupo experimental, dado que en el pretest los dos grupos presentaban características similares en cuanto al nivel de estado nutricional, en el postest se apreció que el nivel del estado nutricional del grupo experimental fue superior al nivel del grupo control (U-Mann- Whitney:165,000; Z = -4.867∗∗∗ = 000 < .05), además, de presentar mayores puntajes en el nivel alcanzado del estado nutricional con la cual se concluye que existe diferencia entre el grupo control y experimental, por lo tanto se rechazó la hipótesis nula.
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