Evaluación del uso de geomallas como refuerzo de subrasante en carretera entre Ficuar - Cerro de Arena, Olmos - Lambayeque
Descripción del Articulo
El presente trabajo consiste en la evaluación del uso de Geomallas como refuerzo de subrasante en carretera entre Ficuar - Cerro de Arena, Olmos - Lambayeque. Lo que se busca es determinar si es una alternativa viable económicamente, sin disminuir la capacidad estructural proyectada de la carretera...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96324 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96324 |
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El presente trabajo consiste en la evaluación del uso de Geomallas como refuerzo de subrasante en carretera entre Ficuar - Cerro de Arena, Olmos - Lambayeque. Lo que se busca es determinar si es una alternativa viable económicamente, sin disminuir la capacidad estructural proyectada de la carretera analizada. Para ello, se hizo una recopilación de los estudios de ingeniería básicos de la carretera que permitieron obtener los datos necesarios para realizar dos diseños de pavimentos: El primer diseño es una sección convencional o no reforzada y el segundo diseño es una sección reforzada con geomallas. Por lo cual para obtener un diseño alternativo óptimo fue necesario conocer las propiedades, especificaciones técnicas de las geomallas actuando como mecanismos de refuerzo dentro de la estructura de la carretera y los beneficios que estas permiten lograr. Con esta información como base se procedió a realizar los diseños de la carretera. Esto permitió hacer un análisis de los diferentes factores que influyen en ambos diseños, encontrando en qué condiciones óptimas el uso de las geomallas como refuerzo, es una alternativa económicamente mejor. |
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Esto permitió hacer un análisis de los diferentes factores que influyen en ambos diseños, encontrando en qué condiciones óptimas el uso de las geomallas como refuerzo, es una alternativa económicamente mejor.ChiclayoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGeomallasCarreteras - Diseño y construcciónIngeniería de carreterashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Evaluación del uso de geomallas como refuerzo de subrasante en carretera entre Ficuar - Cerro de Arena, Olmos - Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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