Retroalimentación reflexiva y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una I. E. UGEL Huancabamba, 2024
Descripción del Articulo
Es importante el estudio de la retroalimentación reflexiva del profesor al tiempo de evaluar el aprendizaje de los estudiantes para conocer los logros y dificultades, por tal motivo la retroalimentación reflexiva permite al docente conducir a los estudiantes para que éstos puedan descubrir sus acier...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170098 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170098 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Retroalimentación aprendizaje Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | Es importante el estudio de la retroalimentación reflexiva del profesor al tiempo de evaluar el aprendizaje de los estudiantes para conocer los logros y dificultades, por tal motivo la retroalimentación reflexiva permite al docente conducir a los estudiantes para que éstos puedan descubrir sus aciertos y desaciertos, así poder mejorar su aprendizaje. Por consiguiente, el objetivo de desarrollo sostenible fue: La educación de calidad, que fortalece los conocimientos y promueve mejores oportunidades a los estudiantes durante toda su vida. El objetivo general fue: Determinar la relación de la retroalimentación reflexiva y el aprendizaje del inglés en estudiantes de primer grado de una I.E UGEL Huancabamba 2024. Esta investigación fue de tipo básica, utilizó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional simple, la muestra fue no probabilística, estuvo constituida por 22 estudiantes; las técnicas e instrumentos utilizados fueron: la entrevista y el cuestionario. Como resultados se obtuvo: la retroalimentación reflexiva tuvo relación significativa con las habilidades de hablar, leer y escribir y un grado de correlación positiva alta. Se obtuvo un Rho de Spearman de 0.822 y una significancia de 0.000, demostrando que, la retroalimentación reflexiva, tuvo relación significativa positiva muy alta con el aprendizaje del inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).