Gestión institucional y clima organizacional de los docentes de una Institución Educativa Vinces, 2021
Descripción del Articulo
Como objetivo de investigación se tuvo en cuenta determinar la relación entre la gestión institucional y clima organizacional de los docentes de una institución educativa Vinces, 2021. La metodología utilizada fue de diseño no experimental, con un nivel correlacional, transversal, de enfoque cuantit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77074 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77074 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración escolar Clima organizacional Profesores - Actitudes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Como objetivo de investigación se tuvo en cuenta determinar la relación entre la gestión institucional y clima organizacional de los docentes de una institución educativa Vinces, 2021. La metodología utilizada fue de diseño no experimental, con un nivel correlacional, transversal, de enfoque cuantitativo, teniendo como técnica la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario de gestión institucional y clima organizacional, dirigido a docentes que conformaron una muestra de 40 docentes. Como resultados se demostró que si se relaciona el liderazgo directivo Rho=0.473 y el valor de significancia (0.002); planificación estratégica Rho de Spearman fue de 0.651 y su valor de significancia (0.000); evaluación de la gestión y la capacitación del personal Rho=0.502 y el valor de significancia (0.001) si se relacionan significativamente con el clima organizacional. Concluyendo que sí existe una relación significativa entre la gestión institucional y clima organizacional de los docentes de una institución educativa Vinces, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).