Clima organizacional desde la perspectiva docente en la Institución Educativa Mateo Pumacahua Chorrillos, 2015
Descripción del Articulo
La investigación titulada Nivel de clima organizacional desde la perspectiva docente en la Institución Educativa Mateo Pumacahua, Chorrillos, 2015 tuvo como objetivo general determinar el nivel de clima organizacional desde la perspectiva del docente en la Institución Educativa Mateo Pumacahua de Ch...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18138 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18138 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima organizacional Compromiso organizacional Instituciones educativas Profesores - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación titulada Nivel de clima organizacional desde la perspectiva docente en la Institución Educativa Mateo Pumacahua, Chorrillos, 2015 tuvo como objetivo general determinar el nivel de clima organizacional desde la perspectiva del docente en la Institución Educativa Mateo Pumacahua de Chorrillos. Este estudio se enmarcó dentro del diseño de investigaciones descriptivas. La metodología empleada para la elaboración estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica con nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio-temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo simple o no experimental. La muestra fue un censo representado por 80 docentes de la Institución Educativa Estatal Mateo Pumacahua ubicada en el distrito de Chorrillos. La técnica empleada fue la encuesta y su instrumento el cuestionario de preguntas, el cual fue aplicado a los docentes de la institución en mención. Los resultados obtenidos en el estudio reportaron lo siguiente: existe un 20,0% (16) de docentes que perciben un nivel de clima organizacional favorable; un 55,0% (44) de docentes percibe un nivel de clima organizacional poco favorable y un 25,0% (20) docentes considera que existe un nivel de clima organizacional desfavorable en la institución educativa materia de esta investigación. Por lo tanto, se confirma el objetivo general del estudio, lo cual permite esbozar las posibles causas de este resultado, entre los que destacan la conjugación relacionada al liderazgo, presión de trabajo, estímulos económicos y expectativas de proyección y mejora”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).