Autoestima y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo Villa Jardín, Villa María Del Triunfo - 2012

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Autoestima y su relación con el Rendimiento académico de los estudiantes del Centro de educación Técnico Productivo “Villa Jardín,” Villa María del Triunfo – 2012”, tuvo como problema general ¿Como la autoestima se relaciona con el rendimiento académico en los estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ovalle Cusirimay, Anatulia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117933
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117933
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Rendimiento académico
Hogar
Familia
Social
Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Autoestima y su relación con el Rendimiento académico de los estudiantes del Centro de educación Técnico Productivo “Villa Jardín,” Villa María del Triunfo – 2012”, tuvo como problema general ¿Como la autoestima se relaciona con el rendimiento académico en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo “Villa jardín” Villa María del Triunfo – 2012? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 68 estudiantes de los cursos de capacitación en tejido, panadería y confección enel Cetpro Villa Jardín y la muestra está compuesta por 68 estudiantes de las especialidades antes mencionadas, para la recopilación de datos se utilizó el test de Coopersmith para conocer el autoestima y se acopio las notas del acta para la variable rendimiento académico el análisis de los datos se realizó con la correlación de Pearson. Por lo tanto, se demostró que existe relación moderada entre la autoestima y el Rendimiento académico de los estudiantes del Centro de educación Técnico Productivo “Villa Jardín,” Villa María del Triunfo – 2012, así también existe relación moderara entre la dimensión general, hogar familiar, social y escolar con el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).