Implementación del ciclo Deming para la mejora continua de la calidad de servicio en una empresa del sector minero en Perú

Descripción del Articulo

La investigación analiza el impacto de la aplicación de la metodología del ciclo de Deming para mejorar la calidad del servicio al cliente en una empresa minera. El estudio se enfoca en la relación entre la calidad del servicio y la calidad del producto, medido mediante análisis químicos de la produ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ortiz Melly, Guillermo Omar, Villafranca Casimiro, Paul Grizzlyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158369
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158369
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciclo de Deming
Mejora continua
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_ff68dda34a4d71352641e9bcc33991fd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158369
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación del ciclo Deming para la mejora continua de la calidad de servicio en una empresa del sector minero en Perú
title Implementación del ciclo Deming para la mejora continua de la calidad de servicio en una empresa del sector minero en Perú
spellingShingle Implementación del ciclo Deming para la mejora continua de la calidad de servicio en una empresa del sector minero en Perú
Ortiz Melly, Guillermo Omar
Ciclo de Deming
Mejora continua
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Implementación del ciclo Deming para la mejora continua de la calidad de servicio en una empresa del sector minero en Perú
title_full Implementación del ciclo Deming para la mejora continua de la calidad de servicio en una empresa del sector minero en Perú
title_fullStr Implementación del ciclo Deming para la mejora continua de la calidad de servicio en una empresa del sector minero en Perú
title_full_unstemmed Implementación del ciclo Deming para la mejora continua de la calidad de servicio en una empresa del sector minero en Perú
title_sort Implementación del ciclo Deming para la mejora continua de la calidad de servicio en una empresa del sector minero en Perú
author Ortiz Melly, Guillermo Omar
author_facet Ortiz Melly, Guillermo Omar
Villafranca Casimiro, Paul Grizzlyn
author_role author
author2 Villafranca Casimiro, Paul Grizzlyn
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Javez Valladares, Santos Santiago
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortiz Melly, Guillermo Omar
Villafranca Casimiro, Paul Grizzlyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ciclo de Deming
Mejora continua
Calidad de servicio
topic Ciclo de Deming
Mejora continua
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La investigación analiza el impacto de la aplicación de la metodología del ciclo de Deming para mejorar la calidad del servicio al cliente en una empresa minera. El estudio se enfoca en la relación entre la calidad del servicio y la calidad del producto, medido mediante análisis químicos de la producción. Se utilizó un diseño correlacional, donde se seleccionó una muestra aleatoria basada en la cantidad de toneladas producidas, y se correlacionaron las deficiencias del proceso productivo con la calidad del servicio. Se implementaron capacitaciones al personal y mantenimiento preventivo como medidas para mejorar el proceso. Los resultados muestran una relación significativa entre las variables, con valores P menores a 0.05, lo que indica una mejora considerable. La implementación del ciclo de Deming aumentó el cumplimiento de los análisis químicos del azufre del 42% al 92% y del poder calorífico del 38% al 88%. Además, el cumplimiento de las actividades del proceso se incrementó al 88%. Este estudio demuestra cómo la mejora continua puede optimizar la calidad del servicio y generar una ventaja competitiva para la empresa minera, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que promueve la industria, la innovación y la infraestructura sostenible.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-30T13:10:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-30T13:10:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/158369
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/158369
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158369/1/Ortiz_MGO-Villafranca_CPG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158369/2/Ortiz_MGO-Villafranca_CPG-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158369/3/Ortiz_MGO-Villafranca_CPG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158369/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158369/5/Ortiz_MGO-Villafranca_CPG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158369/7/Ortiz_MGO-Villafranca_CPG-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158369/9/Ortiz_MGO-Villafranca_CPG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158369/6/Ortiz_MGO-Villafranca_CPG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158369/8/Ortiz_MGO-Villafranca_CPG-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158369/10/Ortiz_MGO-Villafranca_CPG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2669785a5063d160896e019d7d68fa74
27cc4acd3ec2351e41302995f70f4650
16ceb360f8ad12b193a1b58aaab8b5a5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
915ca53b3b8dce85ec4c5e14f668efe2
96f08883383bc5cb17890bd09a97e3ce
edb348484d2131e10f88105048cdeaf4
907837903131b8ad9a74d137dac5edb3
1001e021d649f5dbc7a3ec01d5b61292
907837903131b8ad9a74d137dac5edb3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1824409904791683072
spelling Javez Valladares, Santos SantiagoOrtiz Melly, Guillermo OmarVillafranca Casimiro, Paul Grizzlyn2025-01-30T13:10:08Z2025-01-30T13:10:08Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/158369La investigación analiza el impacto de la aplicación de la metodología del ciclo de Deming para mejorar la calidad del servicio al cliente en una empresa minera. El estudio se enfoca en la relación entre la calidad del servicio y la calidad del producto, medido mediante análisis químicos de la producción. Se utilizó un diseño correlacional, donde se seleccionó una muestra aleatoria basada en la cantidad de toneladas producidas, y se correlacionaron las deficiencias del proceso productivo con la calidad del servicio. Se implementaron capacitaciones al personal y mantenimiento preventivo como medidas para mejorar el proceso. Los resultados muestran una relación significativa entre las variables, con valores P menores a 0.05, lo que indica una mejora considerable. La implementación del ciclo de Deming aumentó el cumplimiento de los análisis químicos del azufre del 42% al 92% y del poder calorífico del 38% al 88%. Además, el cumplimiento de las actividades del proceso se incrementó al 88%. Este estudio demuestra cómo la mejora continua puede optimizar la calidad del servicio y generar una ventaja competitiva para la empresa minera, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que promueve la industria, la innovación y la infraestructura sostenible.TrujilloEscuela de Ingeniería IndustrialSistemas de Gestión de la Seguridad y CalidadDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCiclo de DemingMejora continuaCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación del ciclo Deming para la mejora continua de la calidad de servicio en una empresa del sector minero en Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial18878980https://orcid.org/0000-0002-6790-57744010172542859943722026Tello De La Cruz, ElmerBoy Vasquez, Enrique JannierJavez Valladares, Santos Santiagohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOrtiz_MGO-Villafranca_CPG-SD.pdfOrtiz_MGO-Villafranca_CPG-SD.pdfapplication/pdf2225705https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158369/1/Ortiz_MGO-Villafranca_CPG-SD.pdf2669785a5063d160896e019d7d68fa74MD51Ortiz_MGO-Villafranca_CPG-IT.pdfOrtiz_MGO-Villafranca_CPG-IT.pdfapplication/pdf10618852https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158369/2/Ortiz_MGO-Villafranca_CPG-IT.pdf27cc4acd3ec2351e41302995f70f4650MD52Ortiz_MGO-Villafranca_CPG.pdfOrtiz_MGO-Villafranca_CPG.pdfapplication/pdf2417895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158369/3/Ortiz_MGO-Villafranca_CPG.pdf16ceb360f8ad12b193a1b58aaab8b5a5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158369/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTOrtiz_MGO-Villafranca_CPG-SD.pdf.txtOrtiz_MGO-Villafranca_CPG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123509https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158369/5/Ortiz_MGO-Villafranca_CPG-SD.pdf.txt915ca53b3b8dce85ec4c5e14f668efe2MD55Ortiz_MGO-Villafranca_CPG-IT.pdf.txtOrtiz_MGO-Villafranca_CPG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5073https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158369/7/Ortiz_MGO-Villafranca_CPG-IT.pdf.txt96f08883383bc5cb17890bd09a97e3ceMD57Ortiz_MGO-Villafranca_CPG.pdf.txtOrtiz_MGO-Villafranca_CPG.pdf.txtExtracted texttext/plain126041https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158369/9/Ortiz_MGO-Villafranca_CPG.pdf.txtedb348484d2131e10f88105048cdeaf4MD59THUMBNAILOrtiz_MGO-Villafranca_CPG-SD.pdf.jpgOrtiz_MGO-Villafranca_CPG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4971https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158369/6/Ortiz_MGO-Villafranca_CPG-SD.pdf.jpg907837903131b8ad9a74d137dac5edb3MD56Ortiz_MGO-Villafranca_CPG-IT.pdf.jpgOrtiz_MGO-Villafranca_CPG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158369/8/Ortiz_MGO-Villafranca_CPG-IT.pdf.jpg1001e021d649f5dbc7a3ec01d5b61292MD58Ortiz_MGO-Villafranca_CPG.pdf.jpgOrtiz_MGO-Villafranca_CPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4971https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158369/10/Ortiz_MGO-Villafranca_CPG.pdf.jpg907837903131b8ad9a74d137dac5edb3MD51020.500.12692/158369oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1583692025-01-30 22:08:48.641Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).