Influencia de la gestión escolar en la planificación estratégica de la Escuela de Educación Básica Zenón Macias, Playas-Ecuador, 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis, titulada: Influencia de la gestión escolar en la planificación estratégica de la E.E.B. “Zenón Macias”, Playas-Ecuador, se planteó como objetivo, determinar la influencia de la gestión escolar en la planificación estratégica de la E.E.B. “Zenón Macias”, Playas-Ecuador. La investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Bermúdez, Henry Alex
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44636
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44636
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Escolar
Planeación estratégica
Gestión organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis, titulada: Influencia de la gestión escolar en la planificación estratégica de la E.E.B. “Zenón Macias”, Playas-Ecuador, se planteó como objetivo, determinar la influencia de la gestión escolar en la planificación estratégica de la E.E.B. “Zenón Macias”, Playas-Ecuador. La investigación siguió una metodología cuantitativa, de tipo no experimental, con un diseño descriptivo-correlacional, la población estuvo conformada por 13 docentes, para la selección de la muestra fue a través del muestreo no probabilístico; para la recolección de los datos se utilizó dos cuestionarios, de 30 ítems para gestión escolar y para planificación estratégica 13 ítems, los datos se han presentado en tablas de frecuencia y porcentuales, todo la información se trabajó con el programa estadístico SPSS versión 22. De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que el monitoreo pedagógico que se ha realizado en la E.E.B. “Zenón Macias”, Playas-Ecuador, es calificado como regular, con el 53,8% y planificación estratégica en un nivel regular con el 46,2%, Asimismo, se encontró que existe correlación positiva considerable y altamente significativa (r=0,568, P<0.004) entre la gestión escolar y la planificación estratégica; en cuanto al Coeficiente de Determinación (R2) el valor que se alcanza es 0.323, que permite una influencia del 32% sobre la planificación estratégica. Este resultado permitió aceptar la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).