Habilidades sociales en escolares agresores de 3ro, 4to y 5to año de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo describir los niveles de las habilidades sociales en escolares agresores del 3ero, 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de los olivos. L a muestra está conformada por 183 alumnos agresores que cursan el 3ero, 4to y 5to gra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137198 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137198 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades sociales Agresor Primeras habilidades sociales Habilidades sociales avanzadas Habilidades relacionadas con los sentimientos Habilidades alternativas a la agresión Habilidades sociales para hacer frente al estrés Habilidades de planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo describir los niveles de las habilidades sociales en escolares agresores del 3ero, 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de los olivos. L a muestra está conformada por 183 alumnos agresores que cursan el 3ero, 4to y 5to grado de secundaria cuyas edades fluctúan entre los 13 a 17 años de edad conformando una muestra no probalistica con un tipo de estudio descriptivo .El instrumento utilizado para la presente investigación fue la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein. Los resultados revelan que el 51.1% se encuentra en el nivel medio, seguido del nivel alto con un 24.6%, y por último el nivel bajo con un 24%, en cuanto a los resultados de los niveles de las dimensiones del instrumento utilizado predomina el nivel medio; es decir reflejan habilidades sociales básicas para interactuar con los demás. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).