Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos, 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado: “Estilos de Aprendizaje y Rendimiento en el área de comunicación en estudiantes de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de los Olivos, 2014”; ha dado respuesta al problema: ¿Existe relación entre los Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en el áre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suazo Ramírez, Violeta Estrella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5689
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5689
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Área de comunicación
CHAEA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_ff49907c77816420e6c73c1918f260b5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5689
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos, 2014
title Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos, 2014
spellingShingle Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos, 2014
Suazo Ramírez, Violeta Estrella
Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Área de comunicación
CHAEA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos, 2014
title_full Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos, 2014
title_fullStr Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos, 2014
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos, 2014
title_sort Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos, 2014
author Suazo Ramírez, Violeta Estrella
author_facet Suazo Ramírez, Violeta Estrella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Suazo Ramírez, Violeta Estrella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Área de comunicación
CHAEA
topic Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Área de comunicación
CHAEA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente estudio titulado: “Estilos de Aprendizaje y Rendimiento en el área de comunicación en estudiantes de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de los Olivos, 2014”; ha dado respuesta al problema: ¿Existe relación entre los Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en el área de comunicación en alumnos de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos en el año 2014? .Mientras que el objetivo general tuvo como propósito: Identificar la relación que existe entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en el área de comunicación en estudiantes de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica correlacional que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido correlacional de corte transversal. La muestra estuvo representada por un grupo de 122 alumnos de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann, del distrito de Los Olivos, 2014. Las técnicas de investigación empleadas han sido: Test estandarizados (CHAEA), registros de evaluación del año escolar 2014 y para el procesamiento de datos el software SPSS versión 22. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman tenemos los siguientes: un nivel de correlación de ,039 para el Estilo de Aprendizaje Activo con el Rendimiento Académico, un nivel de correlación de -,019; para el Estilo de Aprendizaje Reflexivo con el Rendimiento Académico, un nivel de correlación de ,073; para el Estilo de Aprendizaje Teórico con el Rendimiento Activo, un nivel de correlación de ,170; para el Estilo de Aprendizaje Pragmático con el Rendimiento Académico, lo que corresponde a una correlación de nivel muy débil. Por todo ello se concluye que no existe relación directa y significativa entre Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en estudiantes de 5º de secundaria de la I.E.Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos, 2014.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-23T14:41:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-23T14:41:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/5689
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/5689
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5689/1/Suazo_RVE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5689/2/Suazo_RVE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5689/3/Suazo_RVE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5689/5/Suazo_RVE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5689/4/Suazo_RVE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5689/6/Suazo_RVE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b6a30fbe1434ae7b53295438904cf8ef
af8d978246235726b90acefd83258778
16e10df30480c4ce8ce07e57d597dddd
5dc00c46a5d4667854d51d15494d2f02
58798597f43e4eaa728fa3f0fb28c947
58798597f43e4eaa728fa3f0fb28c947
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923164522479616
spelling Napaico Arteaga, Miriam ElizabethSuazo Ramírez, Violeta Estrella2017-11-23T14:41:55Z2017-11-23T14:41:55Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/5689El presente estudio titulado: “Estilos de Aprendizaje y Rendimiento en el área de comunicación en estudiantes de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de los Olivos, 2014”; ha dado respuesta al problema: ¿Existe relación entre los Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en el área de comunicación en alumnos de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos en el año 2014? .Mientras que el objetivo general tuvo como propósito: Identificar la relación que existe entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en el área de comunicación en estudiantes de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica correlacional que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido correlacional de corte transversal. La muestra estuvo representada por un grupo de 122 alumnos de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann, del distrito de Los Olivos, 2014. Las técnicas de investigación empleadas han sido: Test estandarizados (CHAEA), registros de evaluación del año escolar 2014 y para el procesamiento de datos el software SPSS versión 22. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman tenemos los siguientes: un nivel de correlación de ,039 para el Estilo de Aprendizaje Activo con el Rendimiento Académico, un nivel de correlación de -,019; para el Estilo de Aprendizaje Reflexivo con el Rendimiento Académico, un nivel de correlación de ,073; para el Estilo de Aprendizaje Teórico con el Rendimiento Activo, un nivel de correlación de ,170; para el Estilo de Aprendizaje Pragmático con el Rendimiento Académico, lo que corresponde a una correlación de nivel muy débil. Por todo ello se concluye que no existe relación directa y significativa entre Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en estudiantes de 5º de secundaria de la I.E.Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos, 2014.TesisLima NorteEscuela de PosgradoInnovaciones Pedagógicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstilos de aprendizajeRendimiento académicoÁrea de comunicaciónCHAEAhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSuazo_RVE-SD.pdfSuazo_RVE-SD.pdfapplication/pdf6482557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5689/1/Suazo_RVE-SD.pdfb6a30fbe1434ae7b53295438904cf8efMD51Suazo_RVE.pdfSuazo_RVE.pdfapplication/pdf3030524https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5689/2/Suazo_RVE.pdfaf8d978246235726b90acefd83258778MD52TEXTSuazo_RVE-SD.pdf.txtSuazo_RVE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain18711https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5689/3/Suazo_RVE-SD.pdf.txt16e10df30480c4ce8ce07e57d597ddddMD53Suazo_RVE.pdf.txtSuazo_RVE.pdf.txtExtracted texttext/plain296030https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5689/5/Suazo_RVE.pdf.txt5dc00c46a5d4667854d51d15494d2f02MD55THUMBNAILSuazo_RVE-SD.pdf.jpgSuazo_RVE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4682https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5689/4/Suazo_RVE-SD.pdf.jpg58798597f43e4eaa728fa3f0fb28c947MD54Suazo_RVE.pdf.jpgSuazo_RVE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4682https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5689/6/Suazo_RVE.pdf.jpg58798597f43e4eaa728fa3f0fb28c947MD5620.500.12692/5689oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56892022-12-15 23:08:05.912Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.955675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).