Juegos Creativos (Acrósticos, Palabras Mágicas, Jeroglíficos Y Criterios Creativos) Como Técnica En La Producción De Textos Funcionales De La IEI Nº 193 Club De Leones De Puno -2013.

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación titulada “Juegos creativos (acrósticos, palabras mágicas, jeroglíficos y criterios creativos) como técnica en la producción de textos funcionales de la Institución Educativa Inicial N° 193 Club de Leones en el año 2013”, tuvo como problema principal ¿Cuáles son los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baca Wiesse, Dania Soledad, De La Torre Caparachin, Judith Marlene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34943
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Recreativo
Técnica
Producción
Texto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis de investigación titulada “Juegos creativos (acrósticos, palabras mágicas, jeroglíficos y criterios creativos) como técnica en la producción de textos funcionales de la Institución Educativa Inicial N° 193 Club de Leones en el año 2013”, tuvo como problema principal ¿Cuáles son los efectos de la aplicación de los Juegos Creativos como técnica en la producción de textos funcionales en la Institución Educativa Inicial Nº 193?, EL diseño es cuasi experimental, en la que se ha utilizado los juegos creativos esta técnica mejora la producción de textos funcionales en niños y niñas de las secciones B y C, se ha tomado una muestra total de 42 niños; grupo control y del grupo experimental, los cuales han sido evaluados con una prueba de entrada y salida, a fin de poder determinar el nivel de logros y resultados obtenidos, pues se ha validado la hipótesis planteada junto con el objetivo principal que es Determinar el efecto que produce la aplicación de los juegos creativos como técnica en la producción de textos funcionales en el área de comunicación en alumnos de cinco años de la Institución Educativa Inicial 193 Club de Leones y como hipótesis central La aplicación de los juegos creativos como técnica mejora la producción de textos funcionales por los alumnos de cinco años en el Área de comunicación en la Institución Educativa Inicial N° 193 “Club de Leones” de Puno, es eficiente, como resultado del estudio de investigación se ha concluido que el efecto que produce la aplicación de los juegos como técnica en la producción de textos funcionales en el área de comunicación en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 193 Club de Leones de Puno en el año 2013; La comparación de los resultados de entrada con los de salida muestra un progreso muy importante, pues en lo relacionado a las sesiones de aprendizaje utilizando como técnica el juego creativo a fin de mejorar la producción de textos, se ha desarrollado en forma eficiente, los niños concibieron de forma amena y de agrado, los niños tienen la naturaleza de buscar y construir su aprendizaje en base al juego.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).