Cultura inclusiva en docentes universitarios que atienden a estudiantes con discapacidad visual de Lima

Descripción del Articulo

La investigación propició como objetivo general de qué manera la cultura inclusiva mejora el desempeño laboral y el compromiso en docentes que atienden a estudiantes con discapacidad visual en una universidad nacional de Lima Siendo un estudio de enfoque cualitativo, diseño estudio de caso, nivel de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mungarrieta Virguez, Cruz Rafael de la Coromoto
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154140
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura inclusiva
Productos
Adecuación curricular
Discapacidad visual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación propició como objetivo general de qué manera la cultura inclusiva mejora el desempeño laboral y el compromiso en docentes que atienden a estudiantes con discapacidad visual en una universidad nacional de Lima Siendo un estudio de enfoque cualitativo, diseño estudio de caso, nivel descriptivo exploratorio. Se analizaron artículos de los últimos 5 años a con el fin de obtener resultados favorables para la investigación, se recurrió a fuentes de información nacional como estudios previos que guardan relación con las categorías propuestas; estrategias, métodos, perfil del maestro inclusivo y características de personas con discapacidad visual. Aplicando la entrevista para recolectar datos de los informantes clave. El marco teórico del estudio presentó antecedentes de análisis actual y los fundamentos teóricos asociados, explicando la cultura inclusiva en docentes universitarios que atienden a estudiantes con discapacidad visual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).