Cultura inclusiva en docentes universitarios que atienden a estudiantes con discapacidad visual de Lima
Descripción del Articulo
La investigación propició como objetivo general de qué manera la cultura inclusiva mejora el desempeño laboral y el compromiso en docentes que atienden a estudiantes con discapacidad visual en una universidad nacional de Lima Siendo un estudio de enfoque cualitativo, diseño estudio de caso, nivel de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154140 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154140 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cultura inclusiva Productos Adecuación curricular Discapacidad visual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación propició como objetivo general de qué manera la cultura inclusiva mejora el desempeño laboral y el compromiso en docentes que atienden a estudiantes con discapacidad visual en una universidad nacional de Lima Siendo un estudio de enfoque cualitativo, diseño estudio de caso, nivel descriptivo exploratorio. Se analizaron artículos de los últimos 5 años a con el fin de obtener resultados favorables para la investigación, se recurrió a fuentes de información nacional como estudios previos que guardan relación con las categorías propuestas; estrategias, métodos, perfil del maestro inclusivo y características de personas con discapacidad visual. Aplicando la entrevista para recolectar datos de los informantes clave. El marco teórico del estudio presentó antecedentes de análisis actual y los fundamentos teóricos asociados, explicando la cultura inclusiva en docentes universitarios que atienden a estudiantes con discapacidad visual. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).