Evaluación del pavimento flexible de la carretera PE-12 tramo comprendido entre km. 0+000 hasta el km. 4+500, Santa-Ancash - 2019. Propuesta de mejora
Descripción del Articulo
La presente investigación denominado “Evaluación del pavimento flexible de la carretera PE-12 tramo comprendido entre km. 0+000 hasta el km. 4+500, Santa - Ancash - 2019. Propuesta de mejora”, tuvo como objetivo principal evaluar el pavimento flexible de la carretera PE-12, específicamente en el tra...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38004 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38004 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Evaluación del pavimento flexible de la carretera PE-12 tramo comprendido entre km. 0+000 hasta el km. 4+500, Santa-Ancash - 2019. Propuesta de mejora Príncipe Zegarra, Guillermo Andre Pavimentos Carreteras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La presente investigación denominado “Evaluación del pavimento flexible de la carretera PE-12 tramo comprendido entre km. 0+000 hasta el km. 4+500, Santa - Ancash - 2019. Propuesta de mejora”, tuvo como objetivo principal evaluar el pavimento flexible de la carretera PE-12, específicamente en el tramo comprendido entre km. 0+000 hasta el km. 4+500, Santa - Ancash. El tipo de la investigación fue del tipo descriptivo, explicativo no experimental. Para la población y muestra se consideró toda la carretera PE-12 tramo comprendido entre km. 0+000 hasta el km. 4+500, Santa - Ancash. Como estrategia de estudio se optó por la técnica de observación y la de análisis de documentos, teniendo como instrumentos el uso de fichas técnicas estandarizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, protocolos, ensayos de laboratorio de suelos, intensidad de tráfico, los cuales permitieron reunir datos y medir información de manera adecuada y pragmática. Se obtuvo como resultado de la evaluación del tramo de estudio que el pavimento flexible muestra una condición REGULAR, además la señalización horizontal y vertical se encuentran en una condición REGULAR, durante el conteo vehicular en el mes de marzo se obtuvo un resultado de 1288 vehículos diarios, se determinó que de acuerdo a la clasificación SUCS, la base presenta grava mal graduada con arena, la subbase presenta grava limosa con arena y la subrasante presenta arena limosa. Se concluyó que el pavimento flexible de la carretera PE-12 tramo comprendido entre km. 0+000 hasta el km. 4+500, Santa - Ancash se encuentra en una condición REGULAR con un puntaje de 725.12, además los desperfectos descubiertos en la infraestructura vial presentan, el 0.09% de fisuras transversales, el 0.24% de peladuras y desprendimientos, el 0.65% de deformaciones por deficiencia estructural, el 0.86% de fisuras longitudinales, el 2.07% de reparaciones o parchados, el 4.12% de baches o huecos, el 6.47% de ahuellamientos y el 85.50% de piel de cocodrilo, además de no contar con los espesores requeridos para el alto índice de tráfico en el tramo de estudio, proponiendo una alternativa de mejora. |
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Como estrategia de estudio se optó por la técnica de observación y la de análisis de documentos, teniendo como instrumentos el uso de fichas técnicas estandarizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, protocolos, ensayos de laboratorio de suelos, intensidad de tráfico, los cuales permitieron reunir datos y medir información de manera adecuada y pragmática. Se obtuvo como resultado de la evaluación del tramo de estudio que el pavimento flexible muestra una condición REGULAR, además la señalización horizontal y vertical se encuentran en una condición REGULAR, durante el conteo vehicular en el mes de marzo se obtuvo un resultado de 1288 vehículos diarios, se determinó que de acuerdo a la clasificación SUCS, la base presenta grava mal graduada con arena, la subbase presenta grava limosa con arena y la subrasante presenta arena limosa. Se concluyó que el pavimento flexible de la carretera PE-12 tramo comprendido entre km. 0+000 hasta el km. 4+500, Santa - Ancash se encuentra en una condición REGULAR con un puntaje de 725.12, además los desperfectos descubiertos en la infraestructura vial presentan, el 0.09% de fisuras transversales, el 0.24% de peladuras y desprendimientos, el 0.65% de deformaciones por deficiencia estructural, el 0.86% de fisuras longitudinales, el 2.07% de reparaciones o parchados, el 4.12% de baches o huecos, el 6.47% de ahuellamientos y el 85.50% de piel de cocodrilo, además de no contar con los espesores requeridos para el alto índice de tráfico en el tramo de estudio, proponiendo una alternativa de mejora.TesisChimboteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentosCarreterashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Evaluación del pavimento flexible de la carretera PE-12 tramo comprendido entre km. 0+000 hasta el km. 4+500, Santa-Ancash - 2019. 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