Evaluación del pavimento flexible de la carretera PE-12 tramo comprendido entre km. 0+000 hasta el km. 4+500, Santa-Ancash - 2019. Propuesta de mejora
Descripción del Articulo
La presente investigación denominado “Evaluación del pavimento flexible de la carretera PE-12 tramo comprendido entre km. 0+000 hasta el km. 4+500, Santa - Ancash - 2019. Propuesta de mejora”, tuvo como objetivo principal evaluar el pavimento flexible de la carretera PE-12, específicamente en el tra...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38004 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38004 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimentos Carreteras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente investigación denominado “Evaluación del pavimento flexible de la carretera PE-12 tramo comprendido entre km. 0+000 hasta el km. 4+500, Santa - Ancash - 2019. Propuesta de mejora”, tuvo como objetivo principal evaluar el pavimento flexible de la carretera PE-12, específicamente en el tramo comprendido entre km. 0+000 hasta el km. 4+500, Santa - Ancash. El tipo de la investigación fue del tipo descriptivo, explicativo no experimental. Para la población y muestra se consideró toda la carretera PE-12 tramo comprendido entre km. 0+000 hasta el km. 4+500, Santa - Ancash. Como estrategia de estudio se optó por la técnica de observación y la de análisis de documentos, teniendo como instrumentos el uso de fichas técnicas estandarizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, protocolos, ensayos de laboratorio de suelos, intensidad de tráfico, los cuales permitieron reunir datos y medir información de manera adecuada y pragmática. Se obtuvo como resultado de la evaluación del tramo de estudio que el pavimento flexible muestra una condición REGULAR, además la señalización horizontal y vertical se encuentran en una condición REGULAR, durante el conteo vehicular en el mes de marzo se obtuvo un resultado de 1288 vehículos diarios, se determinó que de acuerdo a la clasificación SUCS, la base presenta grava mal graduada con arena, la subbase presenta grava limosa con arena y la subrasante presenta arena limosa. Se concluyó que el pavimento flexible de la carretera PE-12 tramo comprendido entre km. 0+000 hasta el km. 4+500, Santa - Ancash se encuentra en una condición REGULAR con un puntaje de 725.12, además los desperfectos descubiertos en la infraestructura vial presentan, el 0.09% de fisuras transversales, el 0.24% de peladuras y desprendimientos, el 0.65% de deformaciones por deficiencia estructural, el 0.86% de fisuras longitudinales, el 2.07% de reparaciones o parchados, el 4.12% de baches o huecos, el 6.47% de ahuellamientos y el 85.50% de piel de cocodrilo, además de no contar con los espesores requeridos para el alto índice de tráfico en el tramo de estudio, proponiendo una alternativa de mejora. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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