Diseño estructural de la infraestructura educativa N° 15233 en los niveles de primaria y secundaria, Distrito Las Lomas- Piura 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de realizar el diseño estructural de la infraestructura educativa N°15233 en los niveles primaria y secundaria, Las Lomas-Piura 2023. La metodología empleada en este proyecto se clasificó como un estudio de tipo Básico No Experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Lopez, Ronald Smith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154454
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154454
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño estructural
Nivel de deterioro
Estudios básicos
Diseño arquitectónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de realizar el diseño estructural de la infraestructura educativa N°15233 en los niveles primaria y secundaria, Las Lomas-Piura 2023. La metodología empleada en este proyecto se clasificó como un estudio de tipo Básico No Experimental, a incluir una población y muestra de estudio que correspondió a 3157.10 m2 de la Institución Educativa N°15233. En cuanto a la recopilación de resultados, la evaluación de la infraestructura actual de la IE N°15233 se llevó a cabo mediante la técnica de Observación, utilizando como instrumento de investigación el análisis documental del EIB proporcionado por PRONIED. Para los estudios básicos, como el estudio de suelos, se aplican técnicas de ensayos para el análisis granulométrico, el porcentaje de humedad y límites de consistencia. Para el estudio de topografía, se utilizó 01 estación total como instrumento. Además, se emplearon técnicas para el procesamiento de datos y diseño de planos, como hojas de Excel, Etabs y AutoCAD. En los resultados se visualiza que la mayoría de los módulos se encuentran en estado de deterioro elevado y no están en condiciones para ofrecer servicios educativos. De acuerdo al EMS se realizaron 6 calicatas con una profundidad de 3.00 mts cada una, y se tiene una capacidad portante de 0.88 kg/cm2, así mismo del estudio topográfico podemos concluir que presenta una topografía irregular. Finalmente se concluye que el diseño estructural realizado de la I.E 15233 cumple con todos los estándares dados en la norma peruana E-0.30, E-0.50, así mismo la E-0.60 como también con la ACI-318.
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