Software Xmind y el logro de aprendizajes de la competencia construye interpretaciones históricas

Descripción del Articulo

En la investigación realizada se determinó la influencia del uso del software Xmind para el logro de la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes del CEBA 2040 República de Cuba. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con un diseño preexperimental....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amapanqui Broncano, Marco Antonio
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153187
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Xmind
Competencias de aprendizaje
Herramientas digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la investigación realizada se determinó la influencia del uso del software Xmind para el logro de la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes del CEBA 2040 República de Cuba. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con un diseño preexperimental. La población estuvo conformada por 30 estudiantes del 2do año del ciclo avanzado, a los cuales se les aplicó 2 pruebas, validadas por juicio de expertos. La confiabilidad se determinó con el coeficiente de KR-20 para la preprueba que fue de 0,801 y para la post prueba fue de 0,877. Los resultados de la media del nivel de logro de la competencia en la preprueba fueron de 9.7667 y en la post prueba fue de 14.733, lo que demuestra un incremento del 27.83% entre ambas medias. Para la comprobación de la hipótesis se usó el cálculo paramétrico T – Student cuyo resultado del dato p- valor resultante es 0, siendo este resultado menor al nivel de significancia (0,05), aceptándose la hipótesis alternativa. Se concluye que el uso del software Xmind influye significativamente en el logro de aprendizajes de la competencia construye interpretaciones históricas del área de Desarrollo Personal y Ciudadano.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).