Xmind para mejorar la competencia explica del área de ciencia y tecnología, Huancavelica - 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del uso del software Xmind en la competencia explica del área de ciencia y tecnología en estudiantes de una institución educativa de Huancavelica 2024. La metodología fue cuantitativa de tipo aplicada, longitudinal y pre experimental, l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158344 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158344 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software Xmind Herramientas tecnológicas Competencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del uso del software Xmind en la competencia explica del área de ciencia y tecnología en estudiantes de una institución educativa de Huancavelica 2024. La metodología fue cuantitativa de tipo aplicada, longitudinal y pre experimental, la población estuvo conformada por 157 estudiantes, abarcando desde el primer hasta quinto grado, pertenecientes al nivel secundario de la Institución Educativa y como muestra 34 estudiantes de segundo grado, como técnica se aplicó la encuesta y como instrumento el cuestionario. En los resultados se encontró un Sig. de ,002 por medio de la prueba Wilcoxon siendo este menor a 0,5, lo que significa que existen diferencias entre ambos grupos, por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna que corrobora la influencia de la aplicación del software Xmind en la competencia explica. Además, en el post test, se evidenció que el 50% de los estudiantes fue clasificado en el renglón logrado, 44,12% en logro destacado y solo un 5,88% quedó en proceso, lo que deja claro una mejora significativa después de la implementación de la herramienta. Se concluyó que la aplicación del software Xmind representa un eje fundamental para comprender la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje en dicho contexto, debido a que los conocimientos adquiridos a partir de este análisis ayudarán a enriquecer las prácticas educativas en las instituciones educativas, promoviendo así un aprendizaje significativo y una educación equilibrada para los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).