Estrategias didácticas y la competencia comunicativa del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa de la Perla – Callao, 2022
Descripción del Articulo
La investigación presentó como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas y la competencia comunicativa en Inglés en una institución educativa de la Perla – Callao, 2022. La metodología que se desarrolló fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, básica, de nivel corr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107039 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107039 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lengua inglesa - Estudio y enseñanza Educación intercultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La investigación presentó como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas y la competencia comunicativa en Inglés en una institución educativa de la Perla – Callao, 2022. La metodología que se desarrolló fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, básica, de nivel correlacional y transversal. La muestra se conformó por 150 estudiantes del quinto grado de secundaria de la mencionada institución. Se hizo uso de un cuestionario y una lista de cotejo siendo debidamente validados y confiables (0.982 % de confiabilidad). Cuyos resultados fueron que las estrategias didácticas que la mayoría de los estudiantes percibieron un nivel poco adecuado de 40,67%; inadecuado de 37,33% y adecuado de 22,00%. Mientras que la competencia comunicativa en Inglés se halló en un nivel de proceso equivalente al 40%; en inicio 35,33% y logro previsto en 24,67%. Cuya conclusión fue que existe una relación directa baja y significativa entre las estrategias didácticas y la competencia comunicativa en Inglés en una institución educativa, Callao – La Perla - 2022, según el estadístico del Rho de Spearman 0,202. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).