Exportación Completada — 

Estrategias didácticas y la competencia comunicativa del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa de la Perla – Callao, 2022

Descripción del Articulo

La investigación presentó como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas y la competencia comunicativa en Inglés en una institución educativa de la Perla – Callao, 2022. La metodología que se desarrolló fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, básica, de nivel corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fajardo Cayhualla, Juan Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lengua inglesa - Estudio y enseñanza
Educación intercultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La investigación presentó como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas y la competencia comunicativa en Inglés en una institución educativa de la Perla – Callao, 2022. La metodología que se desarrolló fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, básica, de nivel correlacional y transversal. La muestra se conformó por 150 estudiantes del quinto grado de secundaria de la mencionada institución. Se hizo uso de un cuestionario y una lista de cotejo siendo debidamente validados y confiables (0.982 % de confiabilidad). Cuyos resultados fueron que las estrategias didácticas que la mayoría de los estudiantes percibieron un nivel poco adecuado de 40,67%; inadecuado de 37,33% y adecuado de 22,00%. Mientras que la competencia comunicativa en Inglés se halló en un nivel de proceso equivalente al 40%; en inicio 35,33% y logro previsto en 24,67%. Cuya conclusión fue que existe una relación directa baja y significativa entre las estrategias didácticas y la competencia comunicativa en Inglés en una institución educativa, Callao – La Perla - 2022, según el estadístico del Rho de Spearman 0,202.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).