Percepción del impacto del COVID 19 en las empresas prestadoras de servicios turísticos Huacachina, Ica 2020

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación tuvo como objetivo general: Analizar la percepción de los impactos generados por el COVID 19 en las empresas prestadoras de servicios turísticos de la laguna Huacachina, Ica 2021. Esta investigación tuvo un enfoque cualitativo, tipo básica y de diseño fenomenológ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Núñez Peredo, Brigitte Raquel, Santillana Figueroa, Yasuko
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76810
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Covid-19 (Enfermedad)
Servicios turísticos
Gestión turística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_fec166dc58ea20651e496ef25af342d6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76810
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción del impacto del COVID 19 en las empresas prestadoras de servicios turísticos Huacachina, Ica 2020
title Percepción del impacto del COVID 19 en las empresas prestadoras de servicios turísticos Huacachina, Ica 2020
spellingShingle Percepción del impacto del COVID 19 en las empresas prestadoras de servicios turísticos Huacachina, Ica 2020
Núñez Peredo, Brigitte Raquel
Covid-19 (Enfermedad)
Servicios turísticos
Gestión turística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Percepción del impacto del COVID 19 en las empresas prestadoras de servicios turísticos Huacachina, Ica 2020
title_full Percepción del impacto del COVID 19 en las empresas prestadoras de servicios turísticos Huacachina, Ica 2020
title_fullStr Percepción del impacto del COVID 19 en las empresas prestadoras de servicios turísticos Huacachina, Ica 2020
title_full_unstemmed Percepción del impacto del COVID 19 en las empresas prestadoras de servicios turísticos Huacachina, Ica 2020
title_sort Percepción del impacto del COVID 19 en las empresas prestadoras de servicios turísticos Huacachina, Ica 2020
author Núñez Peredo, Brigitte Raquel
author_facet Núñez Peredo, Brigitte Raquel
Santillana Figueroa, Yasuko
author_role author
author2 Santillana Figueroa, Yasuko
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Palacios, Miguel Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Núñez Peredo, Brigitte Raquel
Santillana Figueroa, Yasuko
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Covid-19 (Enfermedad)
Servicios turísticos
Gestión turística
topic Covid-19 (Enfermedad)
Servicios turísticos
Gestión turística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente informe de investigación tuvo como objetivo general: Analizar la percepción de los impactos generados por el COVID 19 en las empresas prestadoras de servicios turísticos de la laguna Huacachina, Ica 2021. Esta investigación tuvo un enfoque cualitativo, tipo básica y de diseño fenomenológico en el cual se realizaron, entrevistas a 12 empresas, dedicados al turismo. Para ello, se aplicó el tipo de muestreo no probabilístico por criterio, y el instrumento utilizado fue la guía de entrevista y la ficha de observación. Se obtuvo como resultado que su impacto económico, fue muy grande ya que tuvieron pérdidas económicas, por otro lado, quieren reactivarse a través de redes sociales, donde su plan económico es implementar sus protocolos y alzar los precios. El impacto social se evidencio en los despidos, el seguimiento que ahora le deben hacer a sus trabajadores sobre el COVID y sus salarios que aún se mantienen. El impacto ambiental favoreció en tiempos de cuarentena al medio ambiente, pero ya reabierto sus puertas trajo mayor contaminación ya que los implementos del COVID no son amigables con el ambiente. Se concluyo que se pudo analizar 3 subcategorías: Impacto económico, social y ambiental. Donde de acuerdo al impacto económico se concluye que las empresas turísticas tuvieron grandes pérdidas. Entorno al impacto social se dio un despido masivo y el cierre temporal de empresas. Para concluir el impacto ambiental fue negativo y trajo consigo el aumento de residuos sólidos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:21:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:21:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/76810
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/76810
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76810/1/N%c3%ba%c3%b1ez_PBR-Santillana_FY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76810/2/N%c3%ba%c3%b1ez_PBR-Santillana_FY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76810/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76810/4/N%c3%ba%c3%b1ez_PBR-Santillana_FY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76810/6/N%c3%ba%c3%b1ez_PBR-Santillana_FY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76810/5/N%c3%ba%c3%b1ez_PBR-Santillana_FY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76810/7/N%c3%ba%c3%b1ez_PBR-Santillana_FY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bb6d50dd818807c5897f0338ead70b0d
e9a1bc73967f322d8e11b4c8b70961f1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
67fe190ad27264dca98bb47b169565c4
1f151524d4065868f33334557618151f
2aaa3b1a6d6b90989ed3f3852ad24ca3
2aaa3b1a6d6b90989ed3f3852ad24ca3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921846031482880
spelling Ruiz Palacios, Miguel ÁngelNúñez Peredo, Brigitte RaquelSantillana Figueroa, Yasuko2022-01-18T17:21:01Z2022-01-18T17:21:01Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/76810El presente informe de investigación tuvo como objetivo general: Analizar la percepción de los impactos generados por el COVID 19 en las empresas prestadoras de servicios turísticos de la laguna Huacachina, Ica 2021. Esta investigación tuvo un enfoque cualitativo, tipo básica y de diseño fenomenológico en el cual se realizaron, entrevistas a 12 empresas, dedicados al turismo. Para ello, se aplicó el tipo de muestreo no probabilístico por criterio, y el instrumento utilizado fue la guía de entrevista y la ficha de observación. Se obtuvo como resultado que su impacto económico, fue muy grande ya que tuvieron pérdidas económicas, por otro lado, quieren reactivarse a través de redes sociales, donde su plan económico es implementar sus protocolos y alzar los precios. El impacto social se evidencio en los despidos, el seguimiento que ahora le deben hacer a sus trabajadores sobre el COVID y sus salarios que aún se mantienen. El impacto ambiental favoreció en tiempos de cuarentena al medio ambiente, pero ya reabierto sus puertas trajo mayor contaminación ya que los implementos del COVID no son amigables con el ambiente. Se concluyo que se pudo analizar 3 subcategorías: Impacto económico, social y ambiental. Donde de acuerdo al impacto económico se concluye que las empresas turísticas tuvieron grandes pérdidas. Entorno al impacto social se dio un despido masivo y el cierre temporal de empresas. Para concluir el impacto ambiental fue negativo y trajo consigo el aumento de residuos sólidos.Lima NorteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión TurísticaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCovid-19 (Enfermedad)Servicios turísticosGestión turísticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción del impacto del COVID 19 en las empresas prestadoras de servicios turísticos Huacachina, Ica 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería43185111https://orcid.org/0000-0002-0850-01794813463170193474014086Jara Miranda, Robert AlexanderCastillo Canales, Braulio AntonioRuiz Palacios, Miguel Angelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNúñez_PBR-Santillana_FY-SD.pdfNúñez_PBR-Santillana_FY-SD.pdfapplication/pdf4751565https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76810/1/N%c3%ba%c3%b1ez_PBR-Santillana_FY-SD.pdfbb6d50dd818807c5897f0338ead70b0dMD51Núñez_PBR-Santillana_FY.pdfNúñez_PBR-Santillana_FY.pdfapplication/pdf4793484https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76810/2/N%c3%ba%c3%b1ez_PBR-Santillana_FY.pdfe9a1bc73967f322d8e11b4c8b70961f1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76810/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTNúñez_PBR-Santillana_FY-SD.pdf.txtNúñez_PBR-Santillana_FY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain146683https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76810/4/N%c3%ba%c3%b1ez_PBR-Santillana_FY-SD.pdf.txt67fe190ad27264dca98bb47b169565c4MD54Núñez_PBR-Santillana_FY.pdf.txtNúñez_PBR-Santillana_FY.pdf.txtExtracted texttext/plain152952https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76810/6/N%c3%ba%c3%b1ez_PBR-Santillana_FY.pdf.txt1f151524d4065868f33334557618151fMD56THUMBNAILNúñez_PBR-Santillana_FY-SD.pdf.jpgNúñez_PBR-Santillana_FY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4534https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76810/5/N%c3%ba%c3%b1ez_PBR-Santillana_FY-SD.pdf.jpg2aaa3b1a6d6b90989ed3f3852ad24ca3MD55Núñez_PBR-Santillana_FY.pdf.jpgNúñez_PBR-Santillana_FY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4534https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76810/7/N%c3%ba%c3%b1ez_PBR-Santillana_FY.pdf.jpg2aaa3b1a6d6b90989ed3f3852ad24ca3MD5720.500.12692/76810oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/768102022-01-20 22:07:25.001Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.906721
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).