Percepción del impacto del COVID 19 en las empresas prestadoras de servicios turísticos Huacachina, Ica 2020

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación tuvo como objetivo general: Analizar la percepción de los impactos generados por el COVID 19 en las empresas prestadoras de servicios turísticos de la laguna Huacachina, Ica 2021. Esta investigación tuvo un enfoque cualitativo, tipo básica y de diseño fenomenológ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Núñez Peredo, Brigitte Raquel, Santillana Figueroa, Yasuko
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76810
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Covid-19 (Enfermedad)
Servicios turísticos
Gestión turística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación tuvo como objetivo general: Analizar la percepción de los impactos generados por el COVID 19 en las empresas prestadoras de servicios turísticos de la laguna Huacachina, Ica 2021. Esta investigación tuvo un enfoque cualitativo, tipo básica y de diseño fenomenológico en el cual se realizaron, entrevistas a 12 empresas, dedicados al turismo. Para ello, se aplicó el tipo de muestreo no probabilístico por criterio, y el instrumento utilizado fue la guía de entrevista y la ficha de observación. Se obtuvo como resultado que su impacto económico, fue muy grande ya que tuvieron pérdidas económicas, por otro lado, quieren reactivarse a través de redes sociales, donde su plan económico es implementar sus protocolos y alzar los precios. El impacto social se evidencio en los despidos, el seguimiento que ahora le deben hacer a sus trabajadores sobre el COVID y sus salarios que aún se mantienen. El impacto ambiental favoreció en tiempos de cuarentena al medio ambiente, pero ya reabierto sus puertas trajo mayor contaminación ya que los implementos del COVID no son amigables con el ambiente. Se concluyo que se pudo analizar 3 subcategorías: Impacto económico, social y ambiental. Donde de acuerdo al impacto económico se concluye que las empresas turísticas tuvieron grandes pérdidas. Entorno al impacto social se dio un despido masivo y el cierre temporal de empresas. Para concluir el impacto ambiental fue negativo y trajo consigo el aumento de residuos sólidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).