Exportación Completada — 

La formación psicopedagógica y la calidad educativa de los docentes de Huaura, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado, la formación psicopedagógica y la calidad educativa de los docentes de Huaura, 2015 tuvo como problema general, ¿Cuál es la relación entre la formación psicopedagógica y la calidad educativa de los docentes de Huaura, 2015? y como objetivo principal det...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solís Espinoza, Lidia Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8319
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación psicopedagógica
Calidad educativa
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado, la formación psicopedagógica y la calidad educativa de los docentes de Huaura, 2015 tuvo como problema general, ¿Cuál es la relación entre la formación psicopedagógica y la calidad educativa de los docentes de Huaura, 2015? y como objetivo principal determinar la relación entre la formación psicopedagógica y la calidad educativa de los docentes de Huaura, 2015. La muestra de estudio estuvo conformada por 200 docentes de Huaura. Como instrumentos de diagnóstico se utilizaron dos cuestionarios tipo escala de Likert. La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 21 en los casos de las variables de formación psicopedagógica y calidad educativa. En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación significativa entre formación psicopedagógica y calidad educativa, hallándose un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0.802; lo cual indica que la correlación es alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).