Habilidades Motrices Básicas para el Desarrollo de la Autonomía en niños de Inicial de una Institución de los Olivos, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa habilidades motrices básicas en el desarrollo de la autonomía en niños de inicial de una Institucion de los Olivos, 2018 con un enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño experimental, cuasiexperimental...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24249 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24249 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo de la autonomía Habilidades motrices básicas Cuidado de si mismo –independencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa habilidades motrices básicas en el desarrollo de la autonomía en niños de inicial de una Institucion de los Olivos, 2018 con un enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño experimental, cuasiexperimental propiamente dicho y de corte longitudinall; con una población y muestra de 45 niños, muestreo de tipo no probabilístico intencional, 25 pertenecientes al grupo control y 20 grupo experimental para la recolección de datos se aplico la técnica del Pre Test y Post Test, el instrumento fue una ficha de observación de construcción propia, la validez del instrumento se hizo a través del juicio de expertos con una fiabilidad de 9,38 calculado con el Alfa de Cronbach, los resultados fueron: En el Pre Test del grupo control 100% esta en un nivel de inicio, existe ausencia en el nivel de proceso y logro. En el grupo experimental el 50% se encuentra en inicio, 50% en proceso, existe ausencia en el nivel de logro de la variable independiente. En el Post Test del grupo control 84% en nivel de inicio, 16% en proceso. En el grupo experimental 20 % se encuentra en proceso y 80% en un nivel de logro de la variable independiente. Como conclusión la aplicación del programa habilidades motrices básicas tiene efecto en el desarrollo de la autonomía en los niños de cuatro años. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).