“Materiales Didácticos Acuáticos Y Su Influencia En La Eficacia De Un Programa Motor De Natación En Niños De Las Academias De La Ciudad De Puno”

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación titula: “Materiales didácticos acuáticos y su influencia en la eficacia de un programa motor de natación en niños de las academias de la ciudad de Puno”, donde se ha planteado la siguiente interrogante: ¿De qué manera influye los materiales didácticos acuáticos e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Musaja Arroyo, Mafalda Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35209
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35209
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales
Habilidades Motrices Acuáticas
Natación
Programa
Eficacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación titula: “Materiales didácticos acuáticos y su influencia en la eficacia de un programa motor de natación en niños de las academias de la ciudad de Puno”, donde se ha planteado la siguiente interrogante: ¿De qué manera influye los materiales didácticos acuáticos en la eficacia del programa motor de natación en niños de las academias de la ciudad de Puno?, asimismo el propósito de la presente investigación es: Determinar cómo influye los materiales didácticos acuáticos en la eficacia de un programa motor de natación en niños de las academias de la ciudad de Puno En el marco teórico se destaca los fundamentos teóricos de la investigación, pretendiendo asumir una posición de análisis de los antecedentes, bases teóricas y conceptos básicos referentes al estudio del desarrollo de habilidades motrices de la natación. La metodología empleada en el estudio fue una investigación de tipo experimental y el diseño correspondiente al cuasi experimental, la población es en total de 65 entre las diferentes edades y la muestra para el estudio es en total de 38 niños y niñas correspondientes a las edades de 10-11 años (grupo control y experimental), a los mismos se les aplicó como técnicas el examen práctico y la observación, recopilando información mediante los instrumentos de las pruebas de entrada – salida. El análisis e interpretación de los resultados fue realizado a través de cuadros y gráficos de frecuencias de doble entrada, en función de las dimensiones e indicadores. Se concluye que la prueba de inicio sobre el desarrollo motor de la natación en niños de las academias de natación de la ciudad de Puno, se muestra que ambos grupos en estudio se encuentran en iguales condiciones estando en la categoría Malo. La aplicación de los materiales didácticos acuáticos en el programa motor de la natación los resultados de la prueba de salida demuestran categoría excelente en el grupo experimental con el porcentaje del 80% por tanto demuestran seguridad en el medio acuático, sin embargo muy por el contrario el grupo control se observa con la categoría Regular con el porcentaje de 77.78% esto nos demuestra que la enseñanza tradicional sin uso de materiales o con pocos recursos poco o nada es efectivo el desarrollo motor. Asimismo se comprueba dichos resultados con la prueba de hipótesis. tc =9.361.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).